10 de Diciembre de 2018 Son las 12:41

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018
Violencia de Género

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga reconoce la labor del Padre Ángel

El Consistorio contó con la presencia del fundador de Mensajeros por la paz en un homenaje a las víctimas de violencia de género

Imagen principal de la noticia
Foto: Ayto. Fuentenava de Jábaga
2/12/2018 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ha recibido al Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, y a la conquense María Chamón, en un acto conmemorativo de las víctimas de violencia de género, donde se ha puesto en valor la labor de ambos con la entrega de varios reconocimientos aprobados en el pleno del consistorio conquense con anterioridad.

Con el recibimiento del Padre Ángel, el alcalde de la localidad, José Luis Chamón, da por cumplido "el anhelo de contra con la presencia del Padre Ángel, al no haber estado disponible el pasado 30 de septiembre", cuando la localidad realizó el homenaje a las víctimas de violencia de género. Así, el primer edil avanzó la celebración "del primer Memorial de las Víctimas contra la violencia machista y en memoria de los niños que ya apoya el Gobierno de España y al que se ha sumado el Ayuntamiento de Cuenca".

Por su parte, María Chamón, madre de Laura del Hoyo, declaró "el orgullo que es para nosotros que esté en mi pueblo apoando la memoria de las víctimas de violencia de género", al tiempo que ha llamado a la paz, "porque sólo sabemos del dolor y la desolación causada ante tanta maldad", añadía, mientras agradecía la presencia del párroco y la labor que realiza.

Por último, el Padre Ángel agradeció la celebración del acto instando "a ver un mundo solidario e inclusivo en el que vivir". Así, el párroco hizo entrega de la estatuilla "el Banco Solidario", diseñada por el Papa Francisco que representa a un indigente durmiendo en un banco al que se acaba de posar una paloma blanca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información