Es noticia en Provincia: Servicios Ferias rurales Agricultura Educación Política municipal
Grupo Rujamar

Grave incendio en la granja avícola de Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla

Una persona ha resultado afectada con quemaduras leves, aunque ha sido trasladada por sus propios medios al centro de salud
Fotos: Saúl García
24/04/2024 - C.I.P.

Varias dotaciones de bomberos trabajan a esta hora en el gran incendio que se ha declarado en una granja avícola situada a las afueras de San Lorenzo de La Parrilla con cientos de miles de gallinas en su interior.

Según informan los servicios de emergencia 112 de Castilla-La Mancha, el fuego se ha registrado pasadas las dos de la tarde, en el interior de una nave avícola del Grupo Rujamar.

Al parecer habría comenzado en un montón de plásticos y se ha extendido a otras dos naves más.

La magnitud del incendio hace temer que las llamas afecten a otros edificios colindantes del grupo.

 

 

Hasta el lugar se han trasladado bomberos del Servicio Provincial, del Ayuntamiento de Cuenca y también bomberos forestales, quienes en estos momentos tratan de sofocar el fuego que está devorando las naves.

A pesar de lo aparatoso de incendio afortunadamente solo hay una persona afectada por quedaduras leves, que ha sido trasladado por sus propios medios hasta el centro de salud.

Al lugar del siniestro también se ha trasladado Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital y  un helicoptero medicalizado, preventivo.