Es noticia en Provincia: Política municipal Servicios Educación Agricultura Ferias rurales
Grupo Rujamar

Rubén Martínez: "Estoy deshecho, esto es mi vida, pero es un reto más a superar"

El presidente ejecutivo del Grupo Rujamar relata que lo importante ahora es que el incendio tenga "el menor impacto para la compañía"
Rubén Martínez: "Estoy deshecho, esto es mi vida, pero es un reto más a superar"
24/04/2024 - C.I.P.

"Estoy entero, pero deshecho; esto es mi vida, pero esto es un reto más que hay que superar". Son las palabras de Rubén Martínez, presidente ejecutivo del Grupo Rujamar, mientras el fuego todavía calcina parte de las naves afectadas por el incendio generado sobre las dos de la tarde en tres naves de sus instalaciones de la localidad conquense San Lorenzo de La Parrilla. 

"No sirve de nada lamentarse, ahora lo que hay que hacer es tener la cabeza fría y pensar en qué hacer para tener el menor impacto para la compañía", relata ante los medios de comunicación desplazados hasta el lugar del suceso, con uno de sus brazos en cabestrillo por una reciente intervención.

Explica que todo ha pasado muy rápido e insiste en que los más importante es que sus trabajadores están bien, tan solo uno ha resultado afectado levemente, porque ni siquiera hubo tiempo para activar los sistemas de seguridad que hay en las naves.

"En una hora ya estaban incendiándose las tres naves y en tres horas todo esta calcinado", señala el CEO del grupo, al tiempo que destaca que en estas tres naves había trabajando unas decena de personas "y esa era mi mayor preocupación". 

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, master en dirección empresarial por la Universidad de Nebrija y Máster en prevención de Riesgos Laborales y Psicología aplicada por Cerem Business School, Rubén Martínez ocupa desde 2022 el cargo de presidente ejecutivo y socio mayoritario de Rujamar, cogiendo las riendas de esta compañía fundada en 1984.

Desde su llegada a la dirección, su amplia experiencia en el sector le ha permitido llevar a cabo el proceso de transformación del modelo empresarial hacia los sistemas de producción alternativa cage free, free range y bio.