CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Hospital de Cuenca Enfermos renales Sucesos Pueblos Vivos Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Junta de Cofradías Semana Santa Cuenca ALCER Cuenca ONCE Cuenca
Violencia de Género

CCOO Cuenca alerta del aumento de la violencia de género entre las personas jóvenes

El sindicato tacha de muy preocupante que dos de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 29 años considere que “la violencia de género es una actitud normal”
27/11/2018 - Las Noticias

Las víctimas de la violencia de género son cada vez más jóvenes y para CCOO Cuenca es alarmante el aumento que se está produciendo de casos de agresiones sexuales y violencia machista entre jóvenes.

Así se puso de manifiesto en la tarde de este lunes en Cuecna, durate la charla informativa ‘La violencia de género en la adolescencia, control y acoso en las redes sociales” que con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Para CCOO es muy preocupante que dos de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 29 años considere que “la violencia de género es una actitud normal” en las relaciones de pareja; así como que muchos jóvenes vean normal controlar a su pareja a través de las redes sociales, restringiendo sus amistades, exigiendo que conteste a sus mensajes, preguntándole con quién está, etc.

Ante estas nuevas realidades de la violencia, que son cada vez más habituales entre el colectivo de jóvenes, CCOO considera urgente actuar desde la educación, en los centros educativos, promoviendo una política educativa igualitaria que evite este tipo de conductas que bajo ningún concepto se pueden normalizar. Hay que prevenir y erradicar este tipo de conductas cada vez en edades más tempranas y que en un futuro pueden derivar en otro tipo de agresiones.

Frente a la violencia machista, uno de los problemas sociales más graves al que nos enfrentamos en la actualidad, es fundamental actuar desde la prevención, la actuación y la protección; poniendo en marcha las actuaciones necesarias con el presupuesto necesario.