DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca
Provincia

Ayudas para la contratación de jóvenes titulados en Cuenca

El Gobierno regional destina para ello más de 730.000 euros repartidos en un total de 73 ayudas concedidas en la provincia
Ayudas para la contratación de jóvenes titulados en Cuenca
Imagen de archivo: Instalaciones de la empresa Serbatic en Cuenca. Foto: Saúl García
10/09/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional trata de impulsar la contratación de jóvenes titulados que se encuentran en búsqueda activa de empleo a través del Sistema de Garantía Juvenil de Cuenca, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

El objetivo de estas subvenciones es sufragar los gastos laborales de su contratación en contratos con una duración de doce meses. En total, se han concedido 73 ayudas con una cuantía de 10.000 euros por contrato anual. A estas subvenciones se han acogido entidades locales, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Otros de los requisitos recogidos en el Pacto por la Recuperación Económica y del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas, es estar en posesión de un título universitario o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, bien de títulos oficialmente reconocidos como equivalentes o certificados de profesionalidad.