DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Asesinato en Nohales

Marlaska: "Cada asesinato machista genera un sentimiento de frustración"

El ministro del Interior ha señalado en Cuenca que se está investigando el caso de Nohales y llama a "redoblar esfuerzos" en la lucha contra la violencia de género
Marlaska: "Cada asesinato machista genera un sentimiento de frustración"
Foto: Rebeca Pascual
08/04/2022 - Dolo Cambronero

Para el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cada “asesinato machista genera un sentimiento de frustración” porque desde el Gobierno se están “redoblando esfuerzos” en esta materia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desempeñando un “trabajo ímprobo”.  

Así lo ha señalado este viernes el responsable de Interior en Cuenca a preguntas de los medios de comunicación sobre la investigación del asesinato machista ocurrido en la madrugada del lunes en la pedanía conquense de Nohales.

Grande-Marlaska –que ha asistido a la entrega de los diplomas de la primera promoción formada en Cuenca desde que es sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios– ha señalado que cuando sucede una tragedia de este tipo se lleva cabo “una evaluación individualizada concreta para sacar las conclusiones necesarias y mejorar”.

“Es un tema muy complejo que nos llama a redoblar esfuerzos”, ha reflexionado el ministro, haciendo hincapié en que es algo que ya se está haciendo. En este sentido, ha indicado que en las unidades especializadas en violencia machista de Policía Nacional y Guardia Civil cuentan con más medios “que nunca” y están trabajando “de forma denodada”.

El ministro, que ha mostrado sus condolencias a la familia de la mujer asesinada en Nohales ­–cuyo caso estaba catalogado como de riesgo bajo–, ha indicado que en la actualidad más de 69.000 son objeto de protección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, también ha agradecido la colaboración de las distintas policías locales y de los ayuntamientos que se incorporan al sistema VioGén.