DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Asesinato en Nohales

Minuto de silencio en el centro donde estudiaba Cristina

La víctima cursaba un Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería en el IES 'Lorenzo Hervás y Panduro'
Minuto de silencio en el centro donde estudiaba Cristina
05/04/2022 - Las Noticias/EFE

El IES 'Lorenzo Hervás y Panduro' de la ciudad de Cuenca ha acogido hoy un minuto de silencio en señal de repulsa por la muerte de Cristina, la mujer de 46 años asesinada ayer en la pedanía de Nohales a manos presuntamente de su expareja, y cuyo funeral ha tenido lugar esta mañana en la iglesia de Santa Ana. 

Es una más de las numerosas muestras de condena que desde este lunes se vienen celebrando en la capital conquense por este asesinato machista y al que ha querido sumarse este centro donde la víctima, que deja huérfanos dos hijos menores de edad, estudiaba el Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería. 

El asesinato de Cristina ha llevado la consternación y el dolor a este centro cuya comunidad comunidad educativa ha querido expresar su más firme rechazo a la violencia de género.

Un minuto de silencio que ha culminado con un aplauso para transmitir el más sentido pésame a la familia.

 

Minuto de silencio en el centro donde estudiaba Cristina

La Fundación Edelvives y el equipo directivo del centro La Milagrosa de Cuenca también han expresado su condena por el asesinato machista de la madre de un menor del centro y han guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo a la mujer asesinada en la pedanía de Nohales por su expareja.

A través de su cuenta de Twitter, el centro educativo ha condenado estos hechos y las "demás expresiones de violencia de género".

Del mismo modo, ha resaltado que tanto desde el claustro como por parte de todo el personal del centro educativo están trabajando en favor de los menores.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS