Es noticia en Cuenca: Tribunales ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Economía y empresas Día del Libro Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca
Asesinato en Nohales

Cuenca muestra su rechazo al asesinato machista de Nohales

A la concentración convocada por la plataforma '123EducaFem' esta tarde en la Plaza de España han acudido cientos de personas
Fotos: Paula Montero
05/04/2022 - Paula Montero

Cientos de personas se han concentrado esta tarde a las 19:30 horas en la Plaza de España para mostrar su rechazo al asesinato machista de Cristina, la mujer que falleció presuntamente a manos de su expareja en Nohales este lunes. 

Una convocatoria propuesta por la plataforma '123EducaFem' en la que Patricia Espejo, como representante de la organización, ha dedicado a unas palabras a la mujer asesinada para después guardar un minuto de silencio que se ha roto con un fuerte aplauso en recuerdo de la víctima.

A este nuevo acto de repulsa contra la violencia machista también han acudido los diferentes representantes de todas las administraciones públicas como el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, o el alcalde de la ciudad, Dario Dolz, entre otros. 

Eso sí, a lo largo de este martes se han sucedido diferentes concentraciones como, por ejemplo, en el IES 'Lorenzo Hervás y Panduro' de la ciudad, donde la víctima estudiaba el Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería o en colegio La Milagrosa, donde uno de los hijos está escolarizado.

También el Colegio FEC La Sagrada Familia y su institución titular, se han concentrado hoy en el patio del colegio como señal de repulsa y condena a la violencia de género así como a cualquier otro tipo de violencia. Al tiempo que han trasladado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima, "especialmente a sus hijos, hermanos y sobrinos con los que nuestro colegio tiene una estrecha relación", señalan en un comunicado.