DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024
Asesinato en Nohales

Minuto de silencio en las Cortes por el asesinato machista de Nohales

El presidente del Parlamento regional ha manifestado el apoyo de la cámara a todas las víctimas de la violencia machista
Minuto de silencio en las Cortes por el asesinato machista de Nohales
Foto: JCCM
07/04/2022 - Las Noticias

Las Cortes de Castilla-La Mancha han comenzado este jueves la sesión plenaria con un minuto de silencio en señal de repulsa al crimen machista ocurrido este lunes en la pedanía conquense de Nohales, en el que Victoria Cristina, de 46 años, fue asesinada por su expareja, de 43 años.

El presidente del parlamento castellanomanchego, Pablo Bellido, también ha manifestado el apoyo de la cámara a todas las víctimas de la violencia machista y vicaria, y ha mostrado su solidaridad y apoyo a sus familiares.

Todos los diputados regionales presentes en la cámara se han puesto en pie para guardar el minuto de silencio, y también ha acudido a las Cortes la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Se da la circunstancia de que el detenido por este asesinato machista, que está ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por autolesionarse tras matar a su exmujer y herir a otro hombre que estaba en el domicilio de la fallecida en el momento del suceso, tenía orden de alejamiento desde finales de 2021 de su exmujer, con quien tenía dos hijos, de 14 y 8 años.

En lo que va de año nueve mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España y 1.135 desde 2003, año desde el que existen estadísticas en esta materia.

Y en 2022 ya son nueve los menores que han quedado huérfanos por esta lacra, 345 desde 2013.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha decretado secreto de sumario.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS