DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Violencia machista en Nohales

La Ejecutiva Provincial del PSOE condena el crimen machista de Nohales

La portavoz, Gracia Canales, ha pedido el compromiso de toda la sociedad para acabar con la violencia de género
La Ejecutiva Provincial del PSOE condena el crimen machista de Nohales
Foto: PSOE Cuenca
04/04/2022 - Las Noticias

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha mostrado su repulsa y su condena rotunda al crimen machista ocurrido en Nohales, pedanía de Cuenca. 

Así lo ha indicado la portavoz, Gracia Canales, tras la reunión de este órgano celebrada esta tarde en la localidad conquense de Villamayor de Santiago.

La también diputada nacional ha lamentado este suceso "que se lleva la vida de una mujer como consecuencia del machismo imperante” y ha pedido el compromiso de toda la sociedad para acabar con la violencia de género.

Asimismo, ha recordado que el teléfono gratuito de atención a las víctimas es el 016 y ha puesto en valor los recursos con los que cuenta la Comunidad Autónoma para ayudar a las mujeres que sufren la violencia de género.

En otro orden de cosas, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha remarcado la importancia de la inversión en Mahle anunciada por el Gobierno de España ligada al PERTE del vehículo eléctrico y que supondrá, añade Canales, asegurar un millar de empleos en la localidad de Motilla del Palancar.

"Es el fruto de las reuniones mantenidas entre las diferentes instituciones gobernadas por el PSOE para aprovechar la financiación de los fondos europeos”, ha aseverado.