DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Abril Republicano Tráfico Accesibilidad
Violencia machista en Nohales

La Junta se personará como acusación particular en el asesinato machista de Nohales

Se trata de la novena mujer asesinada por violencia de género en nuestro país en lo que va de año
La Junta se personará como acusación particular en el asesinato machista de Nohales
Foto: Miguel A. Ramón
04/04/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular en el caso del asesinato machista de Nohales ocurrido esta madrugada, tal y como a avanzado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

La también portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que la Junta ha tomado esta deción tras ponerse en contacto con la familia de la mujer de 47 años asesinada por su expareja, el cual permanece ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Luz de Cuenca debido a las heridas que se provocó él mismo con el arma homicida tras acabar con la vida de Cristina.

También ha indicado que la Junta tiene en este momento a disposición nuestros recursos especializados en psicología para atender a los dos huérfanos, de 8 y 14 años, pues "son las víctimas más vulnerables, las que más dolor nos producen a todos y todas, y las que más evidente hacen la crueldad de esta realidad qué es la violencia machista”.

Con la confirmación de Cuenca, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a nueve en lo que va de año y a 1.135 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Por su parte, el número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género en España también se eleva a nueve en 2022, y a 345 desde 2013.