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Tierra de Futuro: productos locales como valor añadido a la industria agroalimentaria

Diputación colaborará con el The Real Green Food para instalar modelos de producción de legumbres en la provincia de Cuenca
Tierra de Futuro: productos locales como valor añadido a la industria agroalimentaria
Foto: Diputación de Cuenca
24/07/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el grupo The Real Green Food para instalar el proyecto Tierra de Futuro en la provincia, gracias a la fábrica de elaboración de legumbres que la compañía tiene en el municipio de Iniesta.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar este modelo de producción de leguminosas que busca aglutinar a productores, empresa e instituciones con la intención de dar un valor añadido a la industria agroalimentaria.

Esta iniciativa ha recibido recientemente un reconocimiento por su Responsabilidad Social Corporativa, ya que ayuda a fijar población en zonas rurales mientras que apuesta por productos locales, en lugar de traer estas materias primas de otras partes del mundo.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha viajado a la localidad navarra de Villafranca para conocer cómo se está desarrollando esta iniciativa en la planta de Gvtarra, elaboradora de verduras de alta calidad. En esta visita ha estado acompañado por el CEO de la compañía, Eduardo López, por el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y por los diputados Francisco López y Rocío Pardo.

El dirigente provincial ha apostado por replicar en Cuenca el proyecto Tierra de Futuro, para lo que ha ofrecido todo el apoyo de la Diputación para ejercer como intermediario con los productores y empresarios de la zona para que empecemos a colaborar “porque tienen un gran interés en potenciar la planta de Iniesta”.

Martínez Chana ha señalado que la provincia “debe copiar lo que se está haciendo bien en otros lugares” para poder cambiar el paso y afrontar el problema de la despoblación con mejores expectativas de éxito.

"Hay que conseguir que el valor añadido se quede en el territorio, ya que esto permite acortar la cadena alimentaria y permite a los agricultores establecer lazos de confianza con la empresa”, ha dicho en relación al sector agroalimentario.

El presidente de la Diputación también ha conocido la apuesta que está llevando a cabo el grupo empresarial por los productos 100% saludables y 100% vegetales capaces de competir en los lineales del supermercado con los productos ultraprocesados.

Por su parte el CEO, Eduardo López, ha aseverado que “es gratificante y un honor comprobar el alto compromiso y diligencia que las instituciones de Castilla la Mancha están mostrando para apoyar este proyecto que, en síntesis, quiere anclar a largo plazo cultivos y empleos de calidad en zonas rurales, empleos que, en esencia, no son deslocalizables por estar vinculados a alimentación sana, natural, trazable, recurrente y beneficiosa además para el medio ambiente”.

The Real es un grupo de alimentación vegetal cuyos pilares de presente y futuro se basan en combatir la Fake Food (alimentos ultraprocesados y no sanos) y en potenciar las actividades socialmente sostenibles.

 


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