Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Red SSPA
Especial Capitalidad Gastronómica 2023

Los sabores auténticos de la cocina internacional, en el American Piccolo

Pizzas en horno de piedra, pasta fresca y carnes a la brasa son los platos estrella del restaurante, que también tiene opciones vegetarianas, veganas y aptas para celiacos
Los sabores auténticos de la cocina internacional, en el American Piccolo
Foto: Saúl García
18/03/2023 - Paula Montero

Disfrutar de los sabores auténticos de la cocina italiana y americana con platos sencillos elaborados a partir de ingredientes de primera calidad. Estas son las claves de la propuesta gastronómica del restaurante American Piccolo de Cuenca, situado en la calle Gregorio Catalán Valero, que desde 2004 trabaja para dar “lo mejor a todos nuestros clientes”, señala su gerente y propietario, José Vicente Buendía Molinero. 

El lugar tiene encanto propio pues sus paredes decoradas con fotografías antiguas acompañadas del mobiliario de madera en tonos verdes hacen al comensal sentir que está en un mesón puramente italiano. “Procuramos que la gente se sienta cómoda y para ello creamos un ambiente cálido y agradable”, señala Buendía. 

Eso sí, lo más importante es que queden completamente satisfechos con la comida y para ello cuentan con una carta variada en la que el cliente puede escoger desde un risotto o una ensalada hasta pizzas elaboradas en horno de piedra, sabores tex-mex o carnes y pescados. Una amplia oferta con la que consiguen agradar a los paladares más clásicos, pero también a los más atrevidos, siempre conservando la esencia de las recetas tradicionales para ofrecer una cocina lo más natural posible. 

Especialmente, en American Piccolo triunfa la Pizza Génova en la que se funden los sabores del tomate seco y fresco con queso de cabra, bacón y pesto sobre una masa fresca aderezada con queso y tomate especiado. Un cóctel perfecto de ingredientes que, cuanto menos, llama la atención de la clientela. No obstante, también están en lo alto del pódium las carnes a la brasa, como el solomillo o el chuletón, “ambos de producción nacional”, destaca el propietario. 

Otro de los sellos distintivos del American Piccolo son sus platos vegetarianos y veganos a los que se suman aquellos aptos para celiacos porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su cocina. “Siempre intentamos adaptarnos a lo que nos piden”, asegura Buendía. 

 

VINOTECA

En cuanto a su carta de vinos, el propietario pone en valor los caldos de la tierra, a los que se suman algunos de la D.O. Rueda y D.O. Rioja. Eso sí, de vez en cuando innovan e incorporan a su oferta, por ejemplo, vino de tinaja, que tiene un carácter frutal, seco, y muy untuoso, ideal para beber como aperitivo o como vino principal para cada día.

 

CAPITALIDAD

En definitiva, el restaurante American Piccolo es un espacio familiar y cercano donde degustar y disfrutar en un ambiente distendido. Y ahora, con motivo de la capitalidad seguirán trabajando en la misma línea, poniendo todo su empeño ya no solo para agradar a la gente de Cuenca, sino a todos aquellos que se acerquen a la ciudad para contemplar su excepcional patrimonio y naturaleza. Y es que, al fin y al cabo, “todo lo que sea bueno para la ciudad lo será para los conquenses y el nombramiento como Capital Española de la Gastronomía es una oportunidad para darnos a conocer más allá de nuestra provincia”, concluye José Vicente Buendía.