DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Donde nacen los sabores
Especial Capitalidad Gastronómica 2023

Tradición de base, vanguardia y fusión en la cocina de Divel

Con motivo de la Capitalidad Gastronómica, el céntrico restaurante está trabajando en una nueva propuesta culinaria que se sumará a su oferta habitual
Tradición de base, vanguardia y fusión en la cocina de Divel
Foto: Saúl García
22/03/2023 - Paula Montero

Están convencidos de que una buena propuesta gastronómica debe tomar como base las recetas tradicionales. Eso sí, han decidido dar una vuelta de tuerca al recetario de toda la vida para incluir en sus platos pinceladas vanguardistas y de fusión que aporten un toque especial a toda su oferta. Y es que, en el Restaurante Divel, liderado por Ramona Velázquez y Alfonso de Dios, quieren que todos sus platos sean estrella, sin que uno sea más exclusivo que otro porque, al fin y al cabo, todas las elaboraciones deben ser de una calidad excepcional para conquistar el paladar de todos y cada uno de sus comensales. 

Concretamente, en Divel cuentan con una doble oferta. Por un lado, está el menú diario que puede degustarse únicamente los días laborables y por otro, su extensa carta. Si bien, están trabajando en una nueva fórmula culinaria que verá la luz próximamente y que ha surgido con motivo de la designación de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía pues, “queremos hacer algo especial este año y estamos viendo en qué formato ofrecerlo al cliente”, señalan los propietarios. 

Mientras tanto, todos aquellos interesados en vivir una auténtica experiencia gastronómica que active todos sus sentidos pueden empezar probando su arroz caldoso de rabo de toro, el bacalao de autor con cama de pisto y alioli de almendras gratinado. Así mismo, los más atrevidos pueden optar por probar el tartar o tataki de atún rojo Balfegó, mientras que los paladares más tradicionales tienen la posibilidad de catar un asado de cordero o cochinillo. 

 

Foto: Divel

A ello hay que sumar la parte dulce porque, ¿qué mejor manera que poner fin a una comida o cena que con un postre? Pues bien, en Divel destacan su tarta cremosa de queso y torrija bañada de resolí con base de crema inglesa. Dos propuestas que, sin duda, serán el broche perfecto para cualquier reunión alrededor de la mesa. 

Una extensa y variada oferta que marida perfectamente con su extensa carta de vinos en las que hay incluidas más de un centenar de referencias, entre las que predominan las Denominaciones de Origen La Mancha, Ribera o Rioja. 

Eso sí, su oferta gastronómica tiene un valor añadido que no es otro que el trato cercano y amable de un restaurante pequeño y familiar en el que todos los platos están hechos con el mismo cariño. 

 

 

Foto: Divel

CAPITALIDAD

Con todo, Ramona Velázquez y Alfonso de Dios esperan que la Capitalidad Gastronómica sirva para dar a conocer Cuenca aún más y, desde su restaurante situado en la calle Princesa Zaida, ya han sido testigos de cómo, sobre todo los fines de semana, ha crecido el número de turistas que acuden a la ciudad de las Casas Colgadas no solo para disfrutar de su patrimonio sino también de la gastronomía local.