DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Sucesos

Tres días de luto oficial en Cuenca por la mujer asesinada en Nohales

Todos los grupos políticos han respaldado esta iniciativa, así como una declaración institucional
Tres días de luto oficial en Cuenca por la mujer asesinada en Nohales
Las banderas ondean a media asta en el ayuntamiento de Cuenca.
04/04/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca va a declarar tres días de luto oficial por el asesinato de una mujer en la pedanía de Nohales a manos presuntamente de su expareja, que ha sido detenido por la Guardia Civil, según ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

Todos los grupos políticos con representación en el Consistorio de la capital han apoyado por unanimidad elaborar una declaración institucional de repulsa por este trágico suceso, además de una concentración a las puertas del ayuntamiento en torno a las 14 horas.

Por el momento, las banderas en el balcón del ayuntamiento ya ondean a media asta y, en su interior, lucen crespones negros.

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, por su parte, a través de sus redes sociales, ha querido mostrar su rechazo “a cualquier forma de violencia y en, concreto, a la violencia machista, que mata a mujeres y deja huérfanos a niños”.

Asimismo, traslada todo su "apoyo, solidaridad y cariño" a los familiares de la mujer asesinada.