Es noticia en Cuenca: Día del Libro ASAJA Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación
Sucesos

Dado de alta el hombre herido en el asesinato machista de Nohales

El presunto asesino, C.B.R, de 43 años de edad, continúa ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de la capital
Dado de alta el hombre herido en el asesinato machista de Nohales
05/04/2022 - Miguel A. Ramón

El hombre de 40 años de edad herido en el asesinato machista de este lunes en la pedanía conquense de Nohales ha sido dado de alta este martes por la mañana en el Hospital Virgen de la Luz, tal y como han confirmado a esta redacción fuentes oficiales del centro hospitalario de la capital conquense.

Mario C.M. ingresaba en planta del citado hospital la madrugada de este lunes, después de haber recibido varias heridas de arma blanca cuando se encontraba con Victoria Cristina, la mujer asesinada presuntamente por su expareja en una vivienda unifamiliar de la calle Real de Nohales.

El agresor de 43 años de edad, por su parte, cuya identidad responde a las iniciales C.B.R., continúa ingresado en el hospital conquense, sin que haya trascendido, al estar el caso bajo secreto de sumario, si continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresó tras autoinflingirse varias heridas con un arma blanca en el momento de ser detenido por la Guardia Civil, o ha pasado a cama convencional.

No obstante, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el detenido pasará a disposición judicial “en cuanto su estado de salud lo permita”.

Recordar que los hechos se produjeron en torno a las 00:40 horas de este lunes en un chalet de Nohales, donde una mujer de 46 años de edad fue asesinada a manos presuntamente de su expareja, que también hirió de gravedad con la misma arma blanca a un amigo de la víctima, que se encontraba en ese momento en la citada vivienda.

Un terrible suceso que ha consternado a los vecinos de este pequeño municipio conquense que no daban crédito a lo ocurrido, mientras el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca decretaba el mismo lunes el secreto de sumario y el Gobierno regional anunciaba que se personará en la causa como acusación particular.  

Indicar, por último, que en lo que va de año nueve mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España y 1.135 desde 2003, año desde el que existen estadísticas fiables en esta materia.