DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Bomberos

Hora y media para llegar a un incendio en Villar del Saz de Navalón

UGT Cuenca ha pedido una reunión urgente con el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto
Hora y media para llegar a un incendio en Villar del Saz de Navalón
Imagen de la vivienda ardiendo en Villar del Saz de Navalón. Foto: @cuenca112
25/03/2019 - Las Noticias

Si hace apenas dos semanas fue en Beteta, donde los bomberos tardaron casi dos horas en llegar a un accidente de tráfico donde un camionero tuvo que ser rescatado por un albañil y un operario de carretera; este fin de semana ha sido en Villar del Saz de Navalón, perteneciente a la localidad de Fuentenava de Jábaga, donde una vivienda ha quedado casi calcinada por completo después de que los bomberos del parque de Tarancón tardaran en llegar hora y media a sofocar las llamas.

Ocurría el pasado sábado por la noche y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero este hecho ha vuelto a reabrir, por enésima vez, la polémica sobre los elevados tiempos de espera en el Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Cuenca.

Desde UGT en Cuenca han pedido una reunión urgente con el presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, ante un hecho que vuelve a poner de manifiesto que los tiempos de intervención son "inaceptables". Así lo califica el secretario provincial del sindicato, José Azcoitia, quien insiste en que "no podemos permitir que haya conquenses de primera y de segunda, pues no es lo mismo que se te queme una casa en El Acebrón, al lado de Tarancón, a que se te queme en Villar del Saz de Navalón, en Villar de Olalla o en otro punto de la Alcarria o la Serranía”.

Azcoitia recuerda que desde Comité de Empresa de los bomberos ya han denunciado esta situación en numerosas ocasiones, por lo que pide al presidente de la Diputación que se siente a negociar con sindicatos y técnicos.

Ausencia de convenio y “soluciones” inservibles

Desde UGT consideran la legislatura “perdida” en cuanto a la mejora de la situación de los bomberos y la seguridad de los ciudadanos en la provincia y lamentan que Diputación y Ayuntamiento de Cuenca, "aún siendo del mismo partido, no sean capaces de ponerse de acuerdo para firmar un nuevo convenio”.