DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Desempleo

UGT Cuenca pide a Prieto que se sume al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha

José Azcoitia destaca que Cuenca "no puede permitirse de nuevo 1.000 empleados menos"
UGT Cuenca pide a Prieto que se sume al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha
Reunión mantenida en la Diputación de Cuenca.
01/05/2018 - Las Noticias

UGT Cuenca ha pedido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que la institución provincial se adhiera al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha dado que esta provincia "no puede permitirse de nuevo 1.000 empleados menos".

Así lo trasladaba el secretario provincial de UGT en Cuenca, José Azcoitia, en la primera reunión mantenida con el presidente provincial desde que fue nombrado como responsable del sindicato.

José Azcoitia ha recordado Prieto que “el desempleo es una de las mayores preocupaciones de los conquenses”, por lo que ha reclamado “a todas las instituciones, empezando por la Diputación, que aúnen esfuerzos para atajar el problema de los desempleados y de la despoblación”.

Y es que para el secretario territorial de la UGT “es imprescindible que todos rememos hacia un mismo lado cuando la meta beneficia a todos”.

MÁS PARQUES DE BOMBEROS

Por otro lado, Azcoitia trasladaba al presidente de la Diputación una demanda histórica de la UGT Cuenca como es la creación de más parques de bomberos en la provincia de Cuenca. En particular ha propuesto la creación de un parque en la Serranía Alta de Cuenca y otro en la Alcarria.

“Con la actual distribución de los parques de bomberos en la provincia tenemos conquenses de primera y conquenses de segunda, dado que el tiempo de respuesta ante un aviso de incendio puede diferir de un pueblo a otro en más una hora, situación lamentable y que debe de solucionarse con carácter de urgencia”.

En este punto, el sindicalista, señalaba que “son muchos años ya los que la provincia está en una situación de riesgo constante”, por lo que reiteró la necesidad de que se reme en la misma dirección y las instituciones aúnen “esfuerzos y se lleguen acuerdos y soluciones consensuadas”

En esta visita institucional –a la que junto a Azcoitia asistieron responsables de las tres federaciones que constituyen la Unión General de Trabajadores en Cuenca, entre ellos: Juan Manuel Barrios, por parte de FESMC, Manuel Martínez Cuenca de FICA y Maricarmen Jiménez Muñoz de la FeSP– el secretario territorial de UGT Cuenca también trasladó al presidente de la Diputación su voluntad de “dialogo” y la necesidad de “llegar a acuerdos”.