DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
ATC

Prieto afirma que el ATC es necesario “tanto si eres pronuclear como antinuclear”

Confía además en que el TSJCLM falle en contra de la ampliación de la zona ZEPA, una sentencia que podría conocerse en unas horas
Prieto afirma que el ATC es necesario “tanto si eres pronuclear como antinuclear”
26/07/2018 - Nuria Lozano

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha declarado este jueves que el ATC de Villar de Cañas “es un recurso necesario tanto si tienes una postura pronuclear como antinuclear”.

Así se ha expresado a preguntas de los medios sobre esta instalación y tras la aprobación por parte del del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear del plan presentado para paralizar la emisión de los informes de evaluación relativos a la solicitud de autorización de construcción del almacén de residuos.

Prieto insiste en defender esta infraestructura que, según ha recordado, promovió un Gobierno socialista “por lo que por responsabilidad el Gobierno actual debería seguir adelante con esta instalación ya que ningún informe ha determinado que el sitio no reúna las condiciones”.

En su opinión, gracias a este proyecto en los últimos 8 años se han mejorado 40 kilómetros de carreteras y se ha hecho un vivero de empresas. “Además de un silo nuclear se contempla un Centro Tecnológico para investigar el combustible nuclear gastado, algo que nos iba a convertir en referente a nivel internacional y que demuestra que caben las dos posiciones, en pro y en contra de las nucleares”.

Ha ratificado que la Diputación mantiene su postura de que no se pare. “Sería una pérdida de tiempo, de recursos, y no se está poniendo sobre la mesa ninguna otra alternativa para esta zona de Cuenca animando a otro desarrollo”, ha especificado.

“El ATC es una cuestión que sí o sí hay que incorporar, no es un antojo de nadie, es una necesidad”, ha puntualizado.

ZEPA

Sobre la resolución que podría emitir en breve el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el recurso que se interpuso contra la ampliación de la zona ZEPA, el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que será contraria a esa ampliación.

“Si no es así respetaremos las decisiones judiciales, pero es algo que no quieren los vecinos y que se hizo con un abuso de poder y autoridad por parte del Gobierno regional”, ha dicho, al mismo tiempo que ha añadido que “no debe hacerse perder el tiempo a los jueves con esas cosas”.

“Sobre este tema ya tenemos escuela. Al señor Page ya le dieron calabazas y le dijeron que no procedía pasar de 900 hectáreas a 25.000, porque es algo irreal”, ha concluido.