DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
Sucesos

Detenido un joven acusado de abusar de una menor en Villalba del Rey

Está imputado de forma provisional hasta que se concrete la investigación que se sigue en sede judicial
Detenido un joven acusado de abusar de una menor en Villalba del Rey
23/04/2019 - Las Noticias

La Guardia Civil de Villalba del Rey detenía este domingo a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años cometido en la madrugada del sábado en esta localidad de la Alcarria conquense.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el joven fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tarancón, en funciones de guardia, el mismo domingo y, tras tomarle declaración, se decretó libertad provisional.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y como medidas cautelares se ha establecido orden de alejamiento a una distancia de 500 metros respecto de la presunta víctima; prohibición de comunicación con respecto de la misma; y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.

La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación que continúa en sede judicial.

En declaraciones a Efe, el Alcalde Villalba del Rey, Antonio Luengo, ha lamentado el suceso, una "cuestión muy puntual" que ha conmocionado a los vecinos del municipio, una localidad en la que no existe un problema de delincuencia, según su alcalde.

"Una cuestión de estas ensombrece la vida del pueblo", ha lamentado Luengo, que ha apuntado que el Consistorio se ha puesto a disposición de las familias de los dos implicados, tanto de la víctima como del agresor, por si necesitaran algún tipo de ayuda.


Etiquetas:

Sucesos