CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Obras Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario
Sucesos

Detenidos los tres autores de un robo con violencia en una cafetería de Cuenca

Las autoras fueron dos mujeres, que amenazaron a la víctima con un cuchillo. Una tercera persona colaboró en su huída
Detenidos los tres autores de un robo con violencia en una cafetería de Cuenca
26/04/2019 - Las Noticias

La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un robo con violencia en la cafetería de un centro hospitalario de Cuenca.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 12 de abril, cuando accedieron al establecimiento dos mujeres que se ofrecieron para afilar útiles de cocina, y al percatarse de que la empleada se encontraba sola, la amenazaron con un cuchillo para que les entregara el dinero de la caja registradora.

Tras conseguir su propósito, huyeron en un vehículo conducido por una tercera persona que las esperaba en las inmediaciones.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo, horas después se logró identificar el vehículo en el que se dieron a la fuga, siendo localizado al día siguiente en las proximidades de un centro comercial de la capital conquense. El dispositivo de vigilancia establecido sobre el vehículo permitió detener a sus ocupantes, dos mujeres y un hombre, por su implicación en el robo con violencia ocurrido el día anterior.

En el momento de su detención se les intervinieron varios efectos que acababan de sustraer al descuido en un establecimiento del mismo centro comercial.

Los detenidos constituían un grupo criminal de delincuencia itinerante con un amplio historial delictivo en todo el territorio nacional. Este tipo de delincuencia se caracteriza por el elevado número de hechos delictivos que cometen en diferentes poblaciones en un corto espacio de tiempo, cambiando su ámbito de actuación a otra provincia o localidad cuando presumen que están siendo buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los presuntos autores se habrían desplazado hasta la ciudad de Cuenca con motivo de la afluencia masiva de turistas durante los días de Semana Santa, ya que una de sus especialidades eran los hurtos al descuido. Con su detención, se presume que se ha conseguido prevenir la comisión de este tipo de hechos en las numerosas procesiones que se celebraron en la ciudad de Cuenca.