DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
DER

Godoy insta a Nuñez a “rechazar el ATC para Cuenca como hizo en Almansa”

Destaca el compromiso de García-Page de licitar el primer remonte al Casco en un plazo de tres meses a partir de la firma del acuerdo con el Ayuntamiento, que ya ha sido enviado
Godoy insta a Nuñez a “rechazar el ATC para Cuenca como hizo en Almansa”
Foto: JCCM
31/10/2018 - Las Noticias

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado hoy que el Debate del Estado de la Región ha servido, entre otras cosas, para “destapar la gran mentira del Partido Popular sobre el ATC de Villar de Cañas” pues “no es una inversión millonaria sino una hipoteca”.

“Así lo demuestra que el propio presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, encabezara manifestaciones en contra del ATC en Almansa en 2015”, ha declarado Godoy, que ha mostrado incluso una fotografía de Núñez detrás de una pancarta en la que puede leerse “No al ATC en Almansa”.

Godoy ha confiado en que el presidente regional del PP sea "consecuente" y rechace el ATC en Villar de Cañas "como hizo para su pueblo”. Asimismo, espera que el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, reconozca también que es “una auténtica aberración” que la provincia de Cuenca “almacene todos los residuos nucleares de España”.

Por lo demás, ha afirmado que “pudimos ver a un presidente García-Page coherente, que conoce y sabe defender Castilla-La Mancha y España, y que tiene un discurso y un proyecto para todos los habitantes de esta región”.

Por el contrario, considera que Núñez se desveló como “el candidato de Cospedal, en una línea continuista pero sí cabe más radicalizada, y con propuestas incoherentes, como una ayuda de 6.000 euros para los emprendedores de la región cuando ahora mismo, a través del Plan Adelante, se está financiación hasta el 45% de la inversión”.

Godoy se ha detenido en las propuestas que el presidente García-Page hizo para Cuenca y ha destacado el compromiso de licitar el proyecto y las obras del primer remonte al Casco Antiguo de la ciudad en un plazo de tres meses a partir de la firma del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, que ya ha sido enviado.

En este punto, ha lamentado que, una vez más, “el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, y el primer teniente de alcalde, Julián Huete, opten por defender los intereses del Partido Popular en lugar de los de la ciudad”.

“Desde el primer momento hemos trabajado por colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca, sabiendo de las dificultades que tiene esta ciudad, y a pesar de eso casi siempre no hemos encontrado un portazo”, ha manifestado Godoy.

En materia sanitaria, ha destacado el avance de las obras del nuevo hospital de Cuenca, la implantación en el área de salud de Cuenca de las pruebas PEC-TAC para enfermedades oncológicas antes de que acabe la legislatura y la nueva Sala Mixta de Hemodinámica Cardiaca del Virgen de la Luz de forma inminente. Además, ha valorado otros compromisos adquiridos por el presidente García-Page como la eeliminación del pago adelantado del material ortopédico, la extensión de la prestación gratuita de los parches para la medición de glucosa a los mayores de 18 años y el Programa de Atención Dental Infanto-Juvenil desde el embarazo hasta los 5 años.

En Educación, ha asegurado que ahora “hay más profesores en las aulas y menos alumnos por clase”. De esta manera ha puesto en valor la bajada de las ratios, la recuperación de las ayudas de comedor y para la adquisición de libros de textos, la reapertura de las escuelas rurales y el Plan de Infraestructuras 2015-2019, que en la provincia de Cuenca ha permitido mejorar colegios e institutos de Cuenca, Belmonte, Quintanar del Rey, Villagarcía del Llano, San Clemente, etc.

“Plan que tendrá una segunda parte en la que ya estamos trabajando y donde se incluirá la segunda fase del colegio La Paz de la capital”, ha indicado el delegado de la Junta en Cuenca.

Godoy se ha referido también a la educación universitaria y ha incidido en el acuerdo alcanzado con la UCLM, que ha supuesto que el gasto por alumno aumente en un 56% respecto a 2015. De igual forma, ha valorado la implantación de nuevos grados y másteres en el campus de Cuenca, como Comunicación Audiovisual, que ya es una realidad; y el Turismo en próximas fechas.

En Servicios Sociales, ha destacado la próxima apertura de la residencia de mayores de Priego y la recuperación del Sistema de la Dependencia, siendo Cuenca la provincia de Castilla-la Mancha que mejores datos arroja en cuanto a número de beneficiarios y listas de espera. Además, ha aplaudido la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad, el impulso a los programas Envejecimiento Activo y Termalismo y los planes del presidente García-Page para continuar extendiendo la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia en la próxima legislatura, así como para universalizar la Atención Temprana.

En cuanto al empleo, señalado a la disminución del paro en 102.600 personas y a la creación de 96.800 empleos “frente a los 66.700 que se destruyeron en la anterior etapa”, gracias a políticas activas de empleo como el Plan Extraordinario de Empleo y el Plan Adelante, que ha contribuido a que en Castilla-La Mancha se hayan creado 8.900 empresas frente a las 4.300 que se destruyeron en la anterior legislatura. Para el futuro, ha resaltado las propuestas del presidente García-Page de poner en marcha una ambicioso iniciativa dirigida a los jóvenes y denominada “Cheque para la primera oportunidad”, y su intención de diseñar un plan específico para los autónomos.

El delegado de la Junta en Cuenca ha hecho especial hincapié en la propuesta que lanzó el presidente regional de suscribir un gran pacto regional por el empleo, además de un pacto por el agua, otro por la fiscalidad y un cuarto pacto por el medio ambiente; ya que para Godoy “gobernar en coalición con la sociedad es un signo de esta Gobierno “.

Por último, en Agricultura, recordó que Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad en completar el adelanto de la PAC e instó al PP a “recoger el guante” del presidente García-Page y “sumarse al Gobierno” para reivindicar ante el Ejecutivo central que “se brinde la PAC”. Además, valoró que nuestra región sea la que más jóvenes ha incorporado al campo y que se hayan movilizado 120 millones de euros en ayudas FOCAL para las industrias agroalimentarias.