DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente
DER

El PP pide destinar 20 millones a autónomos y pymes y ayudas para emprendedores

Nuñez ha defendido que el PP está empezando a "esbozar" un proyecto de futuro "en coalición" con los castellano-manchegos
El PP pide destinar 20 millones a autónomos y pymes y ayudas para emprendedores
Foto: Cortes CLM
30/10/2018 - EFE

El presidente del Grupo Parlamentario Popular y líder regional del partido, Paco Núñez, ha propuesto hoy al jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, alcanzar un pacto por el empleo para destinar 20 millones de euros al empleo estable y de calidad de autónomos y pequeñas y medianas (pymes) y a los emprendedores que quieran abrir nuevas empresas.

En su primera intervención como jefe de la oposición en la sesión vespertina del Debate del Estado de la Región en las Cortes regionales, Núñez ha lanzado una serie de propuestas que se materializarán mañana en las resoluciones que presentará el Grupo Popular para su aprobación en la segunda sesión del Debate.

En concreto, ha especificado que el objetivo es que el Gobierno regional apruebe una inversión de 20 millones para autónomos y pymes, así como propiciar una línea de ayudas de 6.000 euros para empresas que están naciendo.

En la misma línea, ha planteado un plan especial de apoyo a los autónomos y a los pequeños empresarios del mundo rural, reducir la cargas administrativas para actividades productivas en el medio rural, y crear líneas de apoyo para la artesanía local.

También ha propuesto un plan para "impulsar de verdad" los centros sanitarios y los hospitales de la región, e implementar "con carácter inmediato" el procedimiento de la carrera profesional de los sanitarios.

No obstante, las propuestas de Núñez han ido más allá de la legislatura y en este sentido ha apuntado que si ganase las elecciones en mayo de 2019, propiciaría la bajada de impuestos en la región y en especial el de hidrocarburos -ha especificado- "hasta su desaparición".

Ha reprochado también a García-Page que le haya "quitado una beca" a un deportista paralímpico y a numerosos deportistas castellanomanchegos que presumen de tierra allá por donde van, y a este respecto ha anunciado que si llega al Gobierno creará una Consejería exclusiva de Deporte para que se convierta en un "eje fundamental" de la acción de gobierno.

Respecto al discurso que ha pronunciado el presidente regional esta mañana, en relación al pacto para pedir al Estado más financiación autonómica, Núñez le ha pedido que primero cumpla con las competencias autonómicas de manera que los alcaldes "de todos los colores" no tengan que asumir servicios sociales que tendrían que estar financiados por la Junta de Comunidades.

En cuanto a la educación, ha exigido que la revolución digital en las aulas sea "de manera inmediata", para que los profesores y alumnos puedan estar "con la mejor y la última tecnología", mientras que en relación al agua le ha replicado a García-Page que solo hable de este asunto "cuando llegan las elecciones" y que "condenó" a Castilla-La Mancha a ser una región trasvasista cuando aplaudió la derogación del Plan Hidrológico Nacional.

Núñez, que ha calificado el discurso del presidente de "monólogo propio del Club de la Comedia" y "una suerte de fantasías, medias verdades o una sarta de mentiras muy bien hilvanadas en un universo paralelo", ha celebrado que este sea el último Debate del Estado de la Región de la legislatura y ha confiado que en el próximo García-Page sea líder de la oposición.

Ha pedido a los castellanomanchegos "que no pierdan la esperanza" porque a partir de mayo de 2019 el PP podría volver al Gobierno regional y hacer que la ciudadanía "salga de la desesperanza en la que la ha introducido el Ejecutivo de García-Page".

En este punto, ha defendido que el PP está empezando a "esbozar" un proyecto de futuro para esta tierra, "en coalición" con los castellano-manchegos, que le gustaría debatir -ha dicho- con los líderes regionales de los todos los partidos políticos, tengan o no representación parlamentaria.

"Creo que en democracia mantener relaciones con todos los partidos es positivo, independientemente de que estemos en las antípodas, porque cuando hay algo bueno para Castilla-La Mancha no hay ideologías ni mandatos desde Madrid", ha subrayado.

Y ha agregado: "García-Page sigue anclado en el pasado y yo miro al futuro".