DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Sanidad Sucesos felinos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Eclipse
Congreso

Ciudadanos pierde más de 11.000 votos en la provincia

Batacazo del partido naranja en Cuenca que sigue la estela nacional y se sitúa como quinta fuerza política con 5.067 votos
Luis Enrique Pérez y Jaime Saiz, candidatos de Ciudadanos. Foto: Cuenca Cs // Adrián G.Quintana
10/11/2019 - A.G.Q

El partido encabezado en Cuenca por Luis Enrique Pérez, candidato al Congreso, ha sufrido una pérdida estrepitosa de votos en las elecciones generales, siguiendo la tónica de su partido en el territorio nacional.

Con respecto a las pasadas votaciones del 28 de abril, el partido naranja pierde 11.400 votos en la provincia y se sitúa como quinta fuerza política en Cuenca con un 4,66% de los votos. Con el 100% escrutado, Ciudadanos habría conseguido 5.067 votos para Luis Enrique Pérez al Congreso, lo que les deja lejos de alcanzar el tercer escaño en la provincia.

En esta dificil situación, el candidato conquenses defiende que "su compromiso con Cuenca permanece inalterable" y que su partido siempre formará "parte de la solución, nunca del problema".

Por localidades, en Cuenca ciudad Ciudadanios pasa de 5.471 votos a 1.695, una pérdida que también se refleja en Tarancón pasando de 1.122 votos a 344 o en Quintanar del Rey donde pierden 400 votos.

Con este varapalo se sitúan a 2 puntos de Podemos, cuarta fuerza, y a cerca de 14 puntos de VOX, tercera fuerza política en la provincia.

Jaime Saiz, lejos del Senado

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Senado, Jaime Saiz, ha sido otro de los grandes damnificados de la noche pasando de 17.994 votos el pasado 28 de abril, a 6.488 en esta repeticion de elecciones.

De esta manera, el partido se sitúa en el décimo puesto al Senado por Cuenca, después de haber sido la tercera opción en las anteriores votaciones tras PP y PSOE.

El candidato naranja no ha querido hacer declaraciones tras los resultados, aunque desde el partido de Albert Rivera se muestran decepcionados. De esta manera, Ciudadanos queda sin representación política en el Senado.

Sin representación en el Congreso

El partido de Albert Rivera queda sin representación en el Congreso por Castilla-La Mancha tras haber perdido 133.000 votos con respecto a las anteriores elecciones, donde consiguieron cuatro escaños regionales.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS