DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca felinos Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Eclipse Política
Carnaval

'El Chaparral' se corona en el desfile comarcal de Las Pedroñeras

La peña de Las Mesas se alzó con el primer premio de Comparsas y con el premio especial a la mejor carroza
Fotos: Yolanda Izquierdo
04/03/2019 - Las Noticias

Con una impresionante fantasía sobre El jorobado de Notre Dame, la peña de la Asociación Cultural ‘El Chaparral’, de Las Mesas se alzaba este domingo como ganadora del concurso comarcal de comparsas y grupos de Las Pedroñeras.

Con más de 140 miembros, la comparsa meseña aportó casi la mitad de los participantes en este desfile en el que tomaron parte un total de ocho comparsas procedentes de San Clemente, El Provencio, Las Mesas, Minaya (Albacete) Socuéllamos (Ciudad Real) y Las Pedroñeras, que en su conjunto sumaron unas 350 personas.

Los meseños desplegaron una amplia y cuidada alegoría sobre la famosa película animada de Walt Disney con distintas fantasías y tres carrozas en las que no faltaron los emblemáticos personajes de Esmeralda y Quasimodo, y en las que incluso se recrea la fachada de la catedral de Notre Dame, además de detalles como las campanas y las gárgolas que acompañan al principal personaje de la novela de Víctor Hugo en la que se inspira la película.

Fue precisamente la carroza de Quasimodo la que consiguió la mayor puntuación del jurado. El premio, dotado con 200 euros, se sumó a los 800 que la peña consiguió con el primer premio en la categoría de Comparsas.

El segundo premio, dotado con 500 euros fue para la peña ‘Talismán’, de Minaya, con el tema ‘Homenaje a Queen’. Mientras que la peña pedroñera ‘La Mil’ se clasificó en tercer lugar con una fantasía sobre la famosa niñera Mary Poppins. En este caso, el premio estaba dotado con 300 euros.

A estas cuantías se suman los 150 euros que concede el ayuntamiento a todas las comparsas participantes como forma de fomentar la participación.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS