CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Carnaval

Queen también reina en el Carnaval de Iniesta

El vocalista de la banda británica, Freddie Mercury, y diferentes series de Netflix fueron lo más representado en la cabalgata de apertura que congregó a un millar de personas
04/03/2019 - Las Noticias

El estreno del biopic Bohemian Rhapsody ha vuelto a lanzar a Queen a los primeros puestos en todas las listas de música y, como no podía ser de otra manera, también ha estado muy presente en los carnavales. La banda británica, concretamente su vocalista, Freddie Mercury, ha sido lo más representado en la cabalgata de Iniesta, junto con diferentes series de Netflix como La casa de papel o Vis a vis.

De hecho, en categoría adulta, el premio a la mejor carroza, dotado con 100 euros, fue para el grupo de Queen que escenificaba el mítico concierto del Live Aid, piano incluido. Sin embargo, es de justicia señalar que otro grupo disfrazado de la banda británica, que coreografiaban la canción I want to break free o el dueto del cantante con Monserrat Caballe en Barcelona, también fue muy aplaudido por el público.

Siguiendo con la categoría adulta, el premio al mejor grupo de más de diez componentes, dotado con 120 euros, fue para ‘Los pianos; al mejor grupo de 3 a 9 componentes, dotado con 90 euros, fuera para ‘Las azafatas’; la mejor pareja disfrazada fueron ‘Los cassettes’ que se llevaron 80 euros; y el mejor disfraz individual, dotado con 50 euros, fuera para ‘Monserrat Caballe’. Todos ellos de elaboración casera.

En categoría infantil, el premio al grupo de diez o más componentes, dotado con 120 euros, se lo llevaron ‘Las vespas’; de 3 a 9 componentes ganaron ‘Los gnomos’, que consiguieron 90 euros; y el mejor disfraz individual fue Mario Bros, con 50 euros. Igualmente, todos de elaboración casera.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha señalado que este año el jurado lo ha tenido muy difícil porque el nivel ha sido alto. "Hemos visto muchos disfraces caseros muy elaborados y que merecían reconocimiento. Sin duda, el hecho de crear las categorías de premios ha disparado la imaginación de los iniestenses, que cada año se superan y hacen de nuestros carnavales y su cabalgata una fiesta grande en la comarca, ya que cada vez más nos visitan de otros pueblos para disfrutar del desfile”.

Queen también reina en el Carnaval de Iniesta

EL DESFILE

Una treintena de carrozas y cerca de mil participantes se dieron cita en la Gran Cabalgata de apertura del Carnaval. El desfile, congregó además a un numeroso público en las calles.

La música de ‘Los solfamidas’ y ‘Notados’ daba este año el pistoletazo de salida a estas emblemáticas fiestas que cada año van a más.

Durante el recorrido, los grupos participantes realizaron vistosas actuaciones, especialmente en los puntos de mayor congregación de público.

El Carnaval de Iniesta continúa este martes, 5 de marzo, con la fiesta organizada por el AMPA ‘El Arca’, del Colegio María Jover. Tendrá lugar en el Centro Norte, a partir de las 17:30 horas, en la que los más pequeños disfrutarán de numerosas actividades y talleres.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS