PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
20 de Septiembre de 2019 Son las 21:16

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Laboral

CCOO y UGT mantienen los paros en el transporte sanitario

A la espera de que las empresas y el Sescam hagan sus números y convoquen una nueva reunión

Imagen principal de la noticia
9/5/2019 · Las Noticias

Los sindicatos CCOO y UGT mantieneN la convocatoria de paros parciales en el transporte sanitario de Castilla-La Mancha para los próximos días 14 y 16, a la espera de que las empresas adjudicatarias y el Sescam hagan sus respectivos estudios sobre los costes que requiere la prestación del servicio y, tas el encuentro mantenido este jueves, les convoquen a una nueva reunión para contrastar ambos análisis.

La reunión mantenida este mediodía en la sede del SECAM, señalan, "ha servido para comprobar que hay distancias, aunque todavía imprecisas, entre los cálculos y disponibilidades de la Administración y los requerimientos económicos planteados por los agentes sociales".

Los paros de los próximos martes y jueves se prolongarán desde las 11.00 a las 19.00 horas (cuatro horas en el turno de mañana y otras tantas en el de tarde) y en ellos están llamadas a participar las 1.700 personas que trabajan en la actualidad en el transporte sanitario de la región, encuadradas en las empresas SSG, adjudicataria del servicio en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, UTE Ambulancias Cuenca (Cuenca) y Finesterre/Sanroman (Toledo).

El pasado miércoles, hay que recordar, los sindicatos desconvocaron a última hora la huelga prevista entonces de 24 horas al firmarse un acuerdo entre el Comité de Empresa y la dirección de la UTE Ambulancias Cuenca por el que la empresa se compromete, para el segundo semestre del año, a modificar y solucionar los problemas que existen con los nuevos cuadrantes del servicio del "Programado" (Transporte Sanitario No Urgente. TSNU) y que ha generado muchas quejas por parte de los trabajadores e incluso que se haya presentado una demanda judicial por conflicto colectivo a instancias del propio Comité de Empresa.

Además, el acuerdo alcanzado entre los delegados de CCOO, UGT y USO, representados en el Comité de Empresa, incluye el compromiso de la empresa para no aplicar un descuelgue salarial en torno al 8 por ciento a partir del mes de mayo o junio tal y como ya estaba anunciado.

Temas relacionados:
LaboralSanidadAmbulancias
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información