PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 22:20

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Provincia

Cañizares celebra la XX edición de sus Jornada Ganchera

El objetivo es poner en valor este oficio maderero que tanta importancia tuvo como motor económico del municipio y crear un atractivo turístico

Imagen principal de la noticia
Jornada Ganchera en Cañizares
17/8/2019 · Las Noticias

El municipio conquense de Cañizares alcanza la XX edición de sus tradicionales Jornadas Gancheras. Dos décadas rindiendo homenaje a este oficio histórico que supone un acercamiento a la forma de vida de los gancheros.

Este año ha asistido la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, quien ha destacado que estas jornadas "suponen la oportunidad de recuperar ese patrimonio y ponerlo en valor".

Por otro lado, Fernández ha confirmado que desde el Gobierno regional apuestan por la promoción de las tradiciones locales en los municipios castellano-manchegos, puesto que se estas son "un punto fuerte para atraer turismo a una provincia que se ve afectada de manera severa por la despoblación".

Estas jornadas se ven complementadas con actividades durante todo el fin de semana organizadas por el Ayuntamiento de Cañizares y la Asociación Ecodesarrollo Conquense. Entre estas destacan los talleres y recreaciones que se están llevando a cabo sobre el transporte fluvial de la madera y los ropajes tradicionales de estos gancheros.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información