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La pandemia ha movilizado más de 300 voluntarios de Cruz Roja en la provincia

Una serie con actores como como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati, la nueva campaña de Cruz Roja para buscar voluntarios
La pandemia ha movilizado más de 300 voluntarios de Cruz Roja en la provincia
Foto: Cruz Roja
17/11/2020 - Las Noticias

Más de 300 personas voluntarias se han movilizado en la provincia de Cuenca en el marco de la actividad realiza frente al COVID-19 gracias al plan Cruz Roja Responde.

Entre los datos más relevantes señalar que el 62% de las personas movilizadas son nuevas incorporaciones y tienen un promedio de edad de 34 años, así como el hecho de que 41% pertenece al tramo de edad comprendido entre los 20 a 29 años. Cifras que evidencian la fuerte implicación de un sector de la sociedad que tiene menos de 30 años y que ha mostrado un claro compromiso a la hora de dar una respuesta a las necesidades de la población más vulnerable.

Las acciones realizadas por el voluntariado van desde el apoyo al reparto de alimentos, sesiones de refuerzo escolar, clases de castellano para solicitantes de asilo, apoyo al envejecimiento saludable de las personas mayores, mejora del acceso al empleo y campañas telefónicas para informar a población vulnerable sobre la nueva campaña de vacunación ante la gripe o las medidas de seguridad a adoptar frente a la COVID-19, entre otras.

Una campaña innovadora

Cruz Roja ha lanzado una innovadora campaña en forma de serie de televisión para concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles.

Se trata de #Encrucijada, una serie que consta de cuatro capítulos cortos en los que participan actores de primer nivel nacional, como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati, y se ha realizado bajo la Dirección del reputado cineasta Borja Crespo, con guión de Pablo Lara.

La serie, que se ha podido llevar a cabo gracias a la casilla del IRPF ‘Otros fines de Interés Social’ del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, está basada en historias reales de las personas voluntarias de Cruz Roja y enfrenta al espectador a tomar una decisión crucial con la que pueden cambiar su vida y la de las personas más vulnerables.

La campaña de Cruz Roja se produce en un momento en el que se hace imprescindible el apoyo de la sociedad para hacer frente al impacto de la COVID-19. Un impacto que se está produciendo no sólo sanitario, sino también a nivel económico, educativo y social.

Las personas en situación de vulnerabilidad, el foco en el que centra su actividad Cruz Roja con el plan Cruz Roja RESPONDE, se han multiplicado en los últimos meses. Encrucijada aborda esta situación con naturalidad, con cercanía y a través de historias humanas y repletas de emotividad.

Dónde se podrá ver

La serie de Cruz Roja, una idea original de la agencia digital 101 y producida por The Mediapro Studio, se emitirá en #0 de Movistar+ desde el lunes 23 de noviembre hasta el jueves 26 de noviembre, en horario de 19:30 a 20:30 h. de la tarde. Además, estará disponible bajo demanda en Movistar+, donde la audiencia podrá ver Encrucijada hasta fin de año. También estará disponible en la web de Cruz Roja en cruzroja.es/encrucijada, donde las personas podrán hacerse voluntarias de Cruz Roja.