DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política ATC Villar de Cañas Sucesos Eclipse Turismo Cuenca Grupo Rujamar felinos Sanidad Ajo Morado de Las Pedroñeras
Coronavirus

El 11,4 % de la población de la provincia tiene anticuerpos contra la Covid-19

Según los datos finales del macroestudio de seroprevalencia, que sitúa a Cuenca en la cuarta provincia con mayor porcentaje de España
El 11,4 % de la población de la provincia tiene anticuerpos contra la Covid-19
06/07/2020 - Las Noticias

El 11,4 por ciento de la población de la provincia de Cuenca ha generado anticuerpos IgG frente al coronavirus SARS-Cov2, según los resultados finales del macroestudio de seroprevalencia.

Así, atendiendo a los datos de este estudio impulsado por el Ministerio la provincia de Cuenca se sitúa entre las primeras del país con mayor porcentaje de inmunidad, solo por detrás de Soria, Segovia y Madrid.

El estudio de anticuerpos al coronavirus confirma y mientras Castilla-La Mancha, con un 9,6 por ciento, casi duplica la tasa nacional, que es del 5,2 %, Baleares, Murcia, Asturias y Galicia no llegan al 2 %.

Como ya sucediera en las dos oleadas anteriores, la tercera ronda del Estudio Nacional de Sero-Epidemiología de la Infección por Sars-Cov-2 en España ENE-COVID hecha pública este lunes viene a ratificar la mayor concentración del contacto al virus en el centro peninsular.

Madrid es la comunidad con el porcentaje de seroprevalencia más alto, un 11,7 %, seguida de Castilla-La Mancha con un 9,6 %; Castilla y León, con un 7,8 %, y Navarra (6,6 %); por el contrario, no llegan al 2 % Baleares (1,4 %); Murcia (1,6 %); Asturias (1,9), y Galicia (1,9 %).

Por provincias, son cinco las que superan el 10 %. Además, de Madrid, Soria vuelve a liderar esta lista con un 14,4 %, por delante de Segovia (12,4 %); Cuenca (11,4 %) y Albacete (10,8 %).

Además, en Guadalajara el 9,8 por ciento de la población tiene anticuerpos frente a la COVID-19; en Ciudad Real, el 9,1 por ciento, y en Toledo, el 8,6 por ciento.

En cambio, la población que tiene anticuerpos frente al coronavirus es inferior al 3 % en otras veinte provincias: -A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, Guipúzcoa, Lleida, Girona, Tarragona, Castellón, Valencia, Baleares, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Y en otras 12 no se llega al 5 % -Cantabria, Vizcaya, Huesca, Teruel, Zaragoza, La Rioja, Cáceres, Alicante, Jaén, Málaga, Granada y Almería-