DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Pantallas gigantes en Fuentelespino de Haro para seguir los actos religiosos en honor al Patrón

El Santo no procesionará, no habrá verbenas ni toros, y se han suprimido los fuegos artificiales y la subasta de productos en su honor
Pantallas gigantes en Fuentelespino de Haro para seguir los actos religiosos en honor al Patrón
11/06/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Fuentelespino de Haro instalará en la plaza de la localidad dos pantallas gigantes para poder seguir en los actos religiosos previstos con motivo de la celebración de su patrón, San Antonio de Padua, compaginando así fervor y distanciamiento social con motivo de la pandemia del coronavirus.

En concreto, se retrasmitirán en directo los dos actos religiosos más significativos y multitudinarios de esta festividad: la novena del día vieres 12 de junio y la misa del sábado, 13, onomástica del Santo.

El alcalde de la localidad, Benjamín Prieto, ha señalado que "a pesar de toda la tragedia que hemos vivido y de las precauciones que debemos de seguir tomando, queremos que Fuentelespino recuerde este año 2020 como las fiestas de San Antonio en las que también pudimos mostrar nuestra devoción y fervor al Patrón”.

A juicio de Prieto, estas fiestas serán "especialmente emotivas" y, aunque “echaremos en falta todo el bullicio y la alegría de otros años", “recordaremos con más cariño si cabe a aquellas personas que ya no están con nosotros y que nos inculcaron la fe a San Antonio".

Este año el Santo no procesionará, la banda de música no amenizará las fiestas, no habrá verbenas ni toros, y se han suprimido los fuegos artificiales y la subasta de productos en honor al Santo.

Prieto ha pedido "protección" al Patrón y ha tenido un recuerdo especial para quienes viven en otras provincias y no pueden viajar por las restricciones de movilidad hasta el pueblo en unas fechas en las que la localidad llegaba a multiplicar por diez su población.