DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Mota del Cuervo controlará la velocidad en su calles con un radar móvil

El Ayuntamiento indica que se han detectado "barbaridades al volante" en zonas como el Paseo de Rabosero
Mota del Cuervo controlará la velocidad en su calles con un radar móvil
Foto: Ayuntamiento de Mota del Cuervo
14/07/2021 - Las Noticias

Mota del Cuervo realizará campañas de control con un radar móvil en puntos conflictivos de la localidad con el objetivo de controlar la velocidad en su calles, especialmente en puntos estratégicos en los que la Policía Local ha detectado que se sobrepasa "ampliamente".

Este es el caso de las calles Pintor Antonio López, calle de la cooperativa o la entrada por la Carretera de Quintanar de la Orden, entre otras.

Mención aparte merece el Paseo de Rabosero, otro de los puntos donde se instalará este radar los fines de semana y en horario nocturno para evitar las "barbaridades al volante", señalan desde el Ayuntamiento, que se han detectado en las últimas semanas como carreras, derrapes y acceso con vehículos al centro del paseo.

Recordar además que el pasado 11 de mayo entraron en vigor los nuevos límites de velocidad de 20 y 30 km/h en vías urbanas y, por lo tanto, no se puede exceder este límite.

El concejal de Urbanismo defiende que no se trata de una medida con finalidad "recaudatoria", sino para “garantizar la seguridad del tráfico en las calles de nuestra localidad y concienciar a los conductores de la necesidad de eliminar hábitos que generan peligro en las vías públicas y pueden ser causa de accidentes”.

De hecho, estos dispositivos no se ocultarán, sino que todas sus ubicaciones se darán a conocer a conductores y vecinos a través de los medios de difusión municipales.

Las sanciones por sobrepasar los límites de velocidad pueden suponer desde una multa administrativa de al menos 100 euros, la pérdida de puntos y hasta la retirada del carnet de conducir.