CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Elecciones

Mayoría "aplastante" de Ciudadanos en Albendea

La formación naranja ha cosechado incluso más apoyo que en 2019 y ha incrementado en uno sus concejales, logrando un total de cuatro ediles
Mayoría "aplastante" de Ciudadanos en Albendea
Foto: Saúl García
29/05/2023 - EFE

Ciudadanos (CS) ha logrado mantener la Alcaldía en el municipio conquense de Albendea, en el que ha conseguido la mayoría absoluta con cuatro de los cinco ediles en total, mientras que el restante lo ha obtenido el PSOE.

Según los datos oficiales y con el cien por cien del voto escrutado, la formación naranja ha cosechado incluso más apoyo que en 2019 y ha incrementado en uno sus concejales, mientras que el PSOE ha pasado de dos ediles hace cuatro años a sólo uno en estos comicios.

De esta manera, el alcalde y candidato de CS a la reelección, Luis Enrique Pérez, ha logrado revalidar y contar con el apoyo de su vecinos para una segunda legislatura en la que seguir desarrollando el proyecto con el que se presentó hace cuatro años a esta localidad conquense.

En declaraciones a EFE, Pérez ha celebrado que en Albendea sus vecinos sigan apostando por Ciudadanos, si bien ha precisado que "detrás de las siglas, están las personas" y que lo que ofreció en 2019 es lo mismo que en estos comicios de 2023: "trabajo, trabajo, trabajo y trabajo".

Asimismo, ha destacado que la gente del pueblo ha respondido a la confianza y al trabajo demostrado por CS estos últimos años cuatro y se ha mostrado "muy orgulloso" de que sigan apostando por esta formación pese a las dificultades de estar en minoría en la provincia de Cuenca frente a dos partidos mayoritarios.

No obstante, ha defendido que su candidatura tiene "identidad propia" y que continuarán trabajando "como el primer día", al tiempo que ha reiterado que tiene una "enorme alegría" por la confianza depositada en él y en su equipo, que han demostrado que "no se tiene que estar en desventaja si con fuerza se consiguen estas cosas".

Además, ha recordado que en 2019 CS irrumpió en un municipio que era un "feudo del PSOE" pero, en su opinión, "a veces hay que hacer cambios" y el pueblo "lo necesitaba", así como ha asegurado que en la última legislatura han demostrado que "cuando se quiere, hay soluciones a los problemas" y que la gente puede ver los "frutos" y eso lo que ha llevado, a su juicio, a la "mayoría aplastante" y a lograr incluso un concejal más que hace cuatro años.

Con "humildad", ha recalcado, esto es "un éxito del pueblo" y CS seguirá trabajando "con corazón" para que en los próximos cuatro años se puedan seguir viendo los frutos del trabajo comenzado en 2019.

"Es un día muy especial para el pueblo y alrededores", ha recalcado, porque "no se puede estar siempre ofreciendo y con las mismas cosas", mientras que en Albendea "con trabajo" CS ha logrado mantenerse al frente de este Ayuntamiento.