DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Elecciones

Rafael Rodríguez: “La valoración es positiva, pero podríamos haber llegado al tercer concejal”

El líder de Vox declara que ahora empieza la tarea real del partido, "ser útil para los vecinos y la ciudad de Cuenca"
Rafael Rodríguez: “La valoración es positiva, pero podríamos haber llegado al tercer concejal”
Foto: VOX
29/05/2023 - A.D.V.

La formación política Vox ha ganado fuerza en la ciudad con los dos concejales que han arrojado las urnas tras la jornada electoral del 28M.

Rafael Rodríguez, líder de la agrupación, señala que la valoración no puede ser otra que “muy positiva”, celebrando el pasar de no tener representación a contar con dos concejales en la corporación municipal.

Lamenta, por otra parte, esas papeletas que han ido a parar a otros partidos que finalmente no han conseguido entrar en el ayuntamiento. “Si esos votos fuesen de forma útil a u partido que sí va a tener representación, estaríamos hablando incluso de un tercer concejal”, añade.

En cuanto a pactos, identifica que será Cuenca Nos Une quien tenga la llave para decidir. Desde su formación política afirma que todavía no es momento para hablar de pactos entre partidos, sino que será algo que se vea más adelante.

El haber entrado en el Ayuntamiento, por otra parte, supone “un acicate para la candidatura”, explica el líder de la formación verde, para el que empieza ahora la labor real de los suyos: “Tenemos que ser un partido útil para los vecinos y la ciudad de Cuenca, que es el objetivo principal por el que nos hemos presentado”, concluye Rodríguez.