Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
jornada electoral 28M

Bea Jiménez se muestra satisfecha tras ganar tres ediles y ser la segunda fuerza

La candidata ‘popular’ ha conseguido sumar nueve concejales en las elecciones de este domingo y analizará qué ha pasado para que su proyecto “no haya llegado de forma masiva”
Bea Jiménez se muestra satisfecha tras ganar tres ediles y ser la segunda fuerza
Foto: Saúl García
29/05/2023 - Rubén M. Checa

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, se ha mostrado “satisfecha” con el resultado que ha obtenido este 28M en las urnas toda vez que su formación ha crecido en tres concejales, ganar 2,620 votos y situarse como segunda fuerza más votada de la jornada.

Con este resultado, que sitúa a Jiménez con nueve ediles ‘populares’ en el Ayuntamiento, el PP “ha aumentado la confianza entre los conquenses”, y ha asegurado que va a seguir trabajando por los conquenses y que su proyecto “se lleve a cabo”.

Aún así, la candidata ‘popular’ analizará los datos obtenidos tanto en las elecciones municipales como autonómicas y valorará en qué no ha logrado llegar al votante. “Queremos el respaldo del proyecto, que es por lo que hemos trabajado”, ha sostenido.

Antes de que se conociera el resultado de las elecciones autonómicas, Jiménez ha sido preguntada por la posibilidad de pactos de cara a poder formar gobierno, “tomaremos las decisiones que consideremos mejor”, ha asegurado.  

Bea Jiménez ha vivido una noche electoral "trepidante" desde la sede situada en avenida Castilla-La Mancha de la capital. Allí ha estado arropada por los 25 compañeos de lista, quienes según iba transcurriendo el escrutinio de las elecciones regionales, iban siendo constantes los gritos de alegría o los lamentos según iba sumando mayoría el dueto PP y VOX o el PSOE.