CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología
jornada electoral 28M

El PSOE logra mayoría absoluta en la Diputación de Cuenca

El PSOE consigue 13 de los 25 diputados de la Institución provincial que volverá a presidir Álvaro Martínez Chana
Fotos: Saúl García
29/05/2023 - C.I.P

El PSOE ha logrado también mayoría absoluta en la Diputación de Cuenca y volverá a gobernar la Institución provincial con Álvaro Martínez Chana a la cabeza.

Así lo ha puesto de manifiesto el líder de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha expuesto que el PSOE ha logrado 13 diputados en la Diputación de Cuenca.

“Estamos completamente satisfechos, hemos hecho un gran trabajo y los ciudadanos han decidido con su voto lo que querían”, ha incidido Sahuquillo, quien ha puesto en valor los resultados.

Aunque el dirigente ha reconocido que uno siempre aspita a tener más ayuntamientos gobernados, “pero hemos tenido un éxito tremendo en muchos de ellos”, ha destacado. Por eso, ha querido agradecer y reconocer la labor de quienes el próximo 17 de junio dejarán el bastón de mando, porque con su trabajo y esfuerzo “han contribuido a ganar la Diputación”.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos en Castilla-La Mancha como Partido Socialista”; y por eso el dirigente socialista ha asegurado que no va a defraudar a los ciudadanos que han confiado en el PSOE. “Yo creo que Castilla-La Mancha se merecía los próximos cuatro años gobernadas por el partido, que tiene proyectos de región”, ha dejado claro.

Con todo, ha incidido en que están satisfechos aunque preocupados” con los resultados y por lo que tienen que gestionar a partir de ahora.  “Parece ser nuevamente que Castilla-La Mancha, y sobre todo la provincia Cuenca, somos las aldeas galas”, ha asegurado, porque “a pesar del sufrimiento y de la tensión que hemos tenido todos para obtener este resultado tan magnífico, todo ha sido gracias al trabajo de cada uno de los que integran el PSOE”.