DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
jornada electoral 28M

Así queda el Ayuntamiento de Cuenca tras las elecciones del 28M

El PSOE ha ganado las elecciones con 10 ediles y logra, después de 20 años, que un alcalde revalide el cargo en la capital
Así queda el Ayuntamiento de Cuenca tras las elecciones del 28M
Foto: Saúl García
29/05/2023 - R.M.C.

Las elecciones locales en Cuenca capital han dado como vencedor al PSOE encabezado por Darío Dolz, que ha logrado el 34,94% de los sufragios, 9.293 votos y 10 concejales.  Con esto, Darío Dolz ha conseguido una gesta que desde las elecciones de 2003 no se veía en la capital, y es que un alcalde ha logrado revalidar el cargo.

El Partido Popular ha logrado crecer en estas elecciones respecto a 2019 y se ha situado como segunda fuerza más votada, con 8.435 votos y nueve ediles.

Cuenca Nos Une vuelve a tener representación un año mas, y su líder, Isidoro Gómez Cavero, volverá al salón de plenos pero solo con 2 concejales y 2.244 votos.

La coalición de Podemos e Izquierda Unida ha dado sus frutos este año, y ha logrado que la marca Cuenca en Marcha haya ganado un edil más para situarse con dos concejales y 2.124 votos.

A partir del próximo 17 de junio, pisará por primera vez el Salón de Plenos Vox, que ha irrumpido en el Ayuntamiento con otros dos concejales y 2.117 votos.

En estas elecciones no han conseguido lograr representación Ciudadanos, que da por finalizada su presencia municipal. +Cuenca Ahora-España Vaciada ha logrado 962 votos y ha quedado sin representación, y TUpatria ha sumado 495 papeletas y tampoco formará parte del Consistorio.

Otra vez serán 25 los concejales que conformen la corporación municipal, y todos ellos tomarán posesión el próximo sábado 17 de junio.

ESTOS SON LOS EDILES QUE PRESENTARÁN A LOS CONQUENSES LA PRÓXIMA LEGISLATURA

PSOE

Darío Dolz

María Ángeles Martínez

Alberto Castellano

Saray Portillo

Juan Manuel Martínez Melero

Gracia Canales

Adriàn Martínez

Charo Rodríguez

Mario Fernández Yepes

Maria Estela Soliva

PP

Bea Jiménez

Julián Niño,

Juan Aurelio Guadalajara

Marta Segarra

Álvaro Barambio

José Ángel Gómez Buendía

Diego Valera

María Cristina López

Agustín Segarra

CNU

Isidoro Gómez Cavero

Marta Tirado

CUENCA EN MARCHA

María Ángeles García

Pablo García

VOX

Rafael Rodríguez

María José López Beamud