DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar felinos Sucesos Sanidad Política
Diputación de Cuenca

El PP presentará una moción en defensa de las inversiones que Prieto aprobó estando en funciones

Se trata de un paquete de inversiones por importe de 13,2 millones de euros que el anterior equipo de Gobierno aprobó en solitario tras las elecciones de mayo
El PP presentará una moción en defensa de las inversiones que Prieto aprobó estando en funciones
Foto: PP
27/08/2019 - Las Noticias

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca presentará este miércoles en el pleno de la Institución provincial una moción en defensa de la partida de 13 millones de euros que fue aprobada por la anterior Corporación, presidida por el 'popular' Benjamín Prieto, estando dicho Gobierno en funciones tras el resultado de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Unos días más tarde, el Equipo de Gobierno - entonces del PP - aprobaba en solitario un paquete de inversiones extraordinarias en la provincia por valor de 13,2 millones de euros, con cargo al superávit de la liquidación del presupuesto de 2018, así como la modificación de créditos necesaria para poder aplicarlas.

La medida generaba un amplio debate entre las bancadas al considerar los grupos de PSOE e IU que “en tiempo de descuento”, tras perder la Diputación Provincial, no era de recibo que el PP pretendiera condicionar la gestión del próximo gobierno decidiendo en qué y dónde realizar esas inversiones.

Precisamente el pleno de la Diputación tiene previsto en su orden del día la propuesta de resolución de las alegaciones al expediente de modificación de créditos número 10 al presupuesto de 2019.

Desde el Grupo Popular defienden que estas inversiones son "cruciales" para la provincia y están "más que justificadas tanto por la temática que abordan como por el número de pueblos al que llegan", que son un total de 70. Anular este paquete de inversiones es, a su juicio, "una gran torpeza", puesto que asegura que son proyectos para los que ya algunos municipios han preparado y hecho llegar a la Diputación la documentación pertinente.

“Estos proyectos crean trabajo en nuestros pueblos y mejoran la seguridad en caminos y carreteras, aparte de facilitar el acceso a recursos turísticos y evitar que nuestros monumentos y edificios históricos desaparezcan”, añaden.

Además, los 'populares' cuestionan que el nuevo Equipo de Gobierno "no ha presentado alternativas a esas inversiones, ni han dicho qué quieren hacer con estos más de 13 millones de euros”.