DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Huete alarga el Carnaval con su baile de máscaras

El buen tiempo acompañó y las calles de la ciudad se llenaron de colorido
Foto: Ayuntamiento de Huete
23/02/2020 - Las Noticias

Huete se ha llenado de colorido y alegría con la celebración del Carnaval 2020 que tuvo lugar este sábado y en la que hubo más participación que en años anteriores. Además, la organización alargó la fiesta con un baile de máscaras hasta la madrugada.

El buen tiempo acompañó en la tarde y noche del sábado del Carnaval, que facilitó los los vecinos de Huete se echasen a la calle para disfrutar del buen ambiente festivo que se vivía en la ciudad.

En el concurso de disfraces fueron 55 los inscritos en categoría infantil, 6 en categoría individual, y 26 los grupos que participaron en esta categoría que siempre es la más disputada.

Una vez terminado el desfile, se procedió a la quema de la sardina del Carnaval, y a la entrega de sardinas, pan, huevos cocidos, chocolate con soletillas, y golosinas para los niños.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha querido que la fiesta del carnaval continuase después del desfile y entrega de premios del concurso de disfraces, con un baile de máscaras en la Plaza Fray Ambrosio Montesino, donde la música amenizó la fiesta en el centro de Huete hasta la madrugada.