DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse felinos Sucesos ATC Villar de Cañas Política Ajo Morado de Las Pedroñeras Sanidad Grupo Rujamar Turismo Cuenca

Diputación arreglará la carretera que une Mota del Cuervo y Las Mesas

La Institución provincial destinará un presupuesto de 420.000 euros a esta actuación
Diputación arreglará la carretera que une Mota del Cuervo y Las Mesas
21/02/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca invertirá 420.000 euros en la mejora de la carretera CUV-1001 que une las localidades de Mota del Cuervo y Las Mesas. Esta actuación consistirá en la rectificación de varias curvas con el objetivo de mejorar la seguridad vial en una vía muy transitada por los vecinos de La Mancha.

Así lo ha trasladado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, al primer edil moteño, Jacobo Medianero, con quien ha manenido una reunión para conocer de primera mano las necesidades de esta localidad.

Hace años que los vecinos de ambos municipios vienen demandando el acondicionamiento de esta vía que, tanto por el deterioro de la calzada como por las curvas del trazado supone un punto negro en la red provincial.

Una de las zonas más deterioradas, como así han venido denunciando desde Mota del Cuervo es el tramo que une este municipio con el emblemático santuario de Nuestra Señora de Manjavacas, además muy transitado por personas a pie y en bicicleta lo que supone un peligro añadido al no contar con arcén.

La actuación se contempló en la anterior legislatura. De hecho el anterior presidente anunció durante la aprobación de los presupuestos de 2017 que se destinarían 700.000 euros al arreglo de esta vía pero al final se quedó sin ejecutar.

Diputación arreglará la carretera que une Mota del Cuervo y Las Mesas

El tramo concreto donde se va a actuar se encuentra en el cruce de las acequias de la laguna de Manjavacas.

Martínez Chana ha manifestado que este proyecto se encuentra en fase de redacción y que tiene un presupuesto aproximado de 420.000 euros con cargo al remanente.

La Diputación de Cuenca tiene la intención de actuar en toda la red provincial de carreteras, pero especialmente en aquellas vías de interés particular como esta, ya que hace unos años fue calificada como un punto negro debido a la alta siniestralidad que presentaba.

Desde el equipo de Gobierno provincial consideran esta carretera como prioritaria ya que une La Mancha conquense con la localidad albaceteña de Villarrobledo. Además, según el presidente, esta actuación permitirá reducir los tiempos de respuesta del servicio de bomberos de Albacete.