DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Cuenca no registra ningún fallecido por Covid-19 en la última jornada

El director general de Salud Pública considera que los datos en Cuenca son "lo suficientemente alentadores" para pedir en breve el pase a otra fase
Cuenca no registra ningún fallecido por Covid-19 en la última jornada
Foto: Saúl García
18/05/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca no ha registrado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19 en la última jornada, siendo la cifra total de muertes por el virus de 306 desde el inicio de la pandemia.

Además, según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, en las últimas 24 horas se han registrado en la provincia 3 casos positivos por coronavirus a través de la prueba PCR - la única que contabiliza ahora el Ministerio de Sanidad- y ningún positivo a través de test rápido.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Cuenca se contabilizan un total de 1.244 positivos a través de esta prueba de detección de la Covid-19.

Por otra parte, los pacientes ingresados en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca se mantiene en seis, al igual que ayer, de los que tres están en la unidad de cuidados intensivos con respirador.

Una semana en fase 1

Precisamente este lunes se cumple una semana desde que la provincia entrara en la fase 1 de desescalada. Desde entonces, se han registrado en la provincia de Cuenca un total de 9 fallecimientos a causa de la Covid-19, con tres días en los que no ha habido ningún fallecimiento.

Por otra parte, ha habido 36 casos de contagios de COVID-19 confirmados por PCR en la provinci de Cuenca en esta semana.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha señalado que estos datos son "lo suficientemente alentadores" para pedir en breve el pase a otra fase.

Datos regionales

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas 30 casos nuevos de coronavirus confirmados con PCR, lo que eleva a 16.648 el número de casos detectados por este método, y se han notificado cinco defunciones por COVID-19, que sitúa el número de fallecidos en la pandemia en 2.898 personas.

A ellos se suman otros 76 casos que se han confirmado a través de la realización de test rápidos.


En el acumulado, en Castilla-La Mancha hay ya 16.648 casos de coronavirus confirmados por PCR, y 8.366 por test rápidos, que hacen un total de total 25.014 casos de contagios de COVID-19 confirmados en Castilla-La Mancha desde que empezó la pandemia.

Asimismo, murieron cinco personas en los que se confirmó la presencia de COVID-19 por PCR o por test rápidos.

En los hospitales de Castilla-La Mancha hay 323 pacientes que no requieren medidas de ventilación invasiva y 80 casos a los que se les están aplicando, aunque en las últimas 24 horas no se registró ningún ingreso en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios castellanomanchegos.