DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca felinos Sanidad Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Política Eclipse

Cuenca confirma 20 nuevos casos y un fallecido por coronavirus en la última jornada

Los pacientes ingresados en el hospital 'Virgen de la Luz' bajan a cinco, y uno más está en la UCI con respirador
Cuenca confirma 20 nuevos casos y un fallecido por coronavirus en la última jornada
Foto: Saúl García
29/05/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha registrado un nuevo fallecido a causa de la Covid-19 en la última jornada y mantiene la cifra de defunciones en 313 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha este jueves.

Además, en las últimas 24 horas se ha confirmado 20 nuevos casos positivos en la provincia conquense a través de PCR, lo que eleva la cifra a 1322.

Por otra parte, el número de hospitalizados en cama convencional en el Virgen de la Luz de Cuenca es de cinco, tres menos que ayer; mientras que únicamente hay un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador.

El número de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia en la provincia de Cuenca es de 609.

Datos regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 54 nuevos casos por infección de coronavirus confirmados a través de PCR.

El número acumulado de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia es 17.122; mientras que el número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo hasta 153.

El número de pacientes en unidades de críticos que necesitan respirador es 36, cinco menos que ayer; y las altas epidemiológicas son ya 6.602 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado cuatro nuevos fallecimientos por COVID, 1 en la provincia de Toledo, 1 en Ciudad Real, 1 en Albacete y 1 en Cuenca. Guadalajara no ha registrado ninguno.