Con las pilas recargadas tras el parón liguero y el chute de motivación tras vencer en Copa del Rey, el Rebi BM Cuenca vuelve a la ASOBAL para visitar al BM Nava. El partido tendrá lugar en el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros a partir de las 18 horas del sábado 8 de noviembre y será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
Se fue con buen sabor de boca el equipo conquense al parón tras vencer con solvencia al Atlético Valladolid (31-23) en el que fue uno de los mejores partidos de la temporada. Con 6 puntos, ocupan la novena plaza de la clasificación y se encuentran en una zona cómoda. Más urgencias tiene el BM Nava, que, con dos puntos, coquetea con el descenso. Los segovianos han registrado cuatro derrotas consecutivas.
Lidio Jiménez, entrenador del equipo conquense, traslada en la previa del partido las buenas sensaciones deportivas con las que llega el Rebi, aunque las lesiones le siguen preocupando. Esperaba el técnico recuperar a unos cuantos jugadores después del parón –especialmente a Álvaro Martín, Enrico Aldini o Perbela–, si bien parece que finalmente no será así. “No solo no recuperamos a gente, sino que los que juegan tantos minutos están cayendo. Apenas podemos entrenar porque hay que cuidarles mucho”, lamenta Jiménez.
No obstante, ya sabe lo que es jugar bajo este tipo de condiciones y espera que, los que estén, puedan ponérselo complicado a un Nava que acuse la presión de necesitar los puntos, algo que por otra parte puede ser un arma de doble filo. “Preferiría un Nava más relajado de lo que me voy a encontrar el sábado”, traslada el técnico, que enumera algunos de los peligros del conjunto segoviano: “Tienen un gran lanzamiento exterior, jugadores con experiencia como Carró o Bonanno, en su casa con su público se multiplican…”.
FICHAJES PARADOS
En el capítulo de altas, de momento, un posible nuevo fichaje se sigue aplazando en base a cuándo y cómo regresen los actuales lesionados. El club ratificará la dimisión de Isidoro Gómez Cavero de la presidencia, algo que se confirmará la próxima semana, por lo que habrá que esperar para saber si el club moverá ficha. Lo que está claro para el entrenador es que la escasez de efectivos en la plantilla acabará haciendo mella tarde o temprano en el rendimiento del equipo.