En medio de intensos debates, opiniones divididas y diversas intervenciones de unos descontentos socios, el Ciudad Encantada ha celebrado su asamblea ordinaria y extraordinaria. La aprobación de unas cuentas no clarificadas y la convocatoria del calendario electoral a la presidencia tras la dimisión de Isidoro Gómez Cavero han sido los dos puntos clave de esta reunión.
En nombre del Rebi Cuenca ha dado la cara Jesús Pontones, secretario del club, quien empezaba tras un respetuoso minuto de silencio por el recientemente fallecido Pedro Boni, figura del deporte y la hostelería de Cuenca.
En la presentación de las cuentas se ha detallado, tras varios rodeos que se han ido superando ante las preguntas y repreguntas de los socios, que el presupuesto de este curso se sitúa en los 780.000 euros, superando en 30.000 al del año pasado. Ha sido clave en este aspecto la entrada de un patrocinador nuevo, Globalcaja, que con su aporte de 60.000 euros ha ayudado a la entidad a crecer a pesar de que se optó por bajar el precio de los abonos en busca de una mayor masa social.
El descontento generalizado se ha producido en el hecho de que no se han podido desglosar las cuentas de este año -cuánto dinero se destina a cada una de las labores del club- dado que las tiene la auditoría, si bien estaba previsto que terminase mucho antes y algunos socios han reprochado que se convocase la asamblea sin tener los datos, tal y como se hiciese en junio. Aun así, y ante los requerimientos de los asistentes, se ha facilitado que el año pasado se recibieron 140.000 euros de la Junta, 150.000 de Diputación, 50.000 del Ayuntamiento, 150.000 de Rebi –patrocinador principal-, 125.000 en abonos, 25.000 en entradas, 30.000 en patrocinadores varios, 50.000 en colaboradores y 30.000 de ASOBAL. Traslada Pontones que “el estado financiero del club es bueno”, recalcando que las nóminas de los jugadores y trabajadores están al día y que el club “no le debe nada a nadie”.
No ha sido suficiente este dato correspondiente al ejercicio anterior como para aprobar las cuentas del club en el curso presente, con resultado de 24 síes y 38 noes, apuntando varios asistentes que no se podían aprobar unas cifras no presentadas.
No obstante, y tras la fijación de la nueva junta gestora provisional, uno de sus miembros ha avisado de que una no aprobación de las cuentas implica una paralización total a nivel institucional del club, advirtiendo lo que ello conlleva.
Este apunte a posteriori ha ocasionado una segunda votación de las cuentas, provocando la indignación y los reproches de bastantes socios. En este segundo escrutinio, 35 síes valieron para aprobar las cuentas ante un número desconocido de votos en contra, ya que no se hizo el conteo al haberse marchado bastantes asistentes de la sala. La reunión no ha clarificado mucho la situación actual, pero las cuentas del club han sido aprobadas casi por un “acto de fe” y continuará como tal.
Además de la tesitura de las cuentas, la asamblea extraordinaria ha ratificado la dimisión de Isidoro Gómez Cavero y fijado el calendario electoral.