Javier Cordero Fernández, figura ampliamente reconocida y querida en el mundillo del ajedrez conquense, fallecía ayer lunes 26 de enero. Como escritor, cronista, colaborador y profesor, ha sido un gran embajador de este deporte.
El conquense colaboraba enormemente en la organización de todos los Campeonatos Provinciales como árbitro, fotógrafo y cronista. Asimismo, es el creador de la página web de la Delegación Provincial de Ajedrez de Cuenca, donde ha plasmado con rigurosidad las distintas actividades que llevaban a cabo, así como grandes historias del ajedrez que perduran gracias a su entusiasmo, dedicación y rigor.
Como escritor, es autor de ‘Los talentos olvidados del ajedrez’ y ‘Jugando en el tablero de la vida’. También es el creador de la web Historia del ajedrez español y Ajedrez de Ataque.
Instituciones como la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, el Club de Ajedrez de El Provencio, el Club de Ajedrez Caissajedrez Tarancón, el Club Peón Avanzado de Las Pedroñeras, el Club Cuenca 2016 o la Peña Ajedrecista Conquense, entre otras, han mandado su pésame y puesto en valor el legado que deja Javier.