JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Deportes: Fútbol Deporte Universitario Fútbol Sala Baloncesto Fútbol Sala Femenino Gimnasia rítmica Voleibol MTB Balonmano
Balonmano

Lidio Jiménez: “Le dedicamos la victoria a Isidoro, ha sido el mejor presidente del club"

El técnico del Rebi BM Cuenca alaba el trabajo de los suyos en el triunfo ante Aranda y transmite que están siendo “una de las mejores defensas de la liga”
Lidio Jiménez: “Le dedicamos la victoria a Isidoro, ha sido el mejor presidente del club"
Foto: A.D.V.
16/11/2025 - Alejandro del Valle

El Rebi Cuenca sumó ayer una importante victoria en casa ante Villa de Aranda (24-22). Partido sufrido en el que el equipo se hizo fuerte durante el tramo final, dejando dos puntos en casa tras 60 minutos de mucho trabajo y, sobre todo, una gran defensa.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, percibe un partido poco atractivo para los que gustan de muchos goles, pero apasionante para los que disfrutan de otro tipo de balonmano. “Para mí ha sido precioso. Estos partidos de intensidad, desgaste y trabajo físico, dos defensas de nivel altísimo… el equipo cuyo portero estuviera más metido se lo iba a llevar, ha sido de infarto”, analiza el entrenador, quien alaba que los suyos no se han salido del guion en ningún momento. “He insistido en el repliegue defensivo y la concentración, no regalar goles fáciles… hemos podido ganar con más solvencia, pero el cansancio influye”, recalca el técnico, apreciando que “tenemos una de las mejores defensas de la liga”.

Reconoce, eso sí, que se le han podido aparecer viejos ‘fantasmas’ cuando Aranda recortaba una diferencia de cuatro goles en los minutos finales. “Nos pasó con Ciudad Real, Puente Genil, Nava, aquí con Torrelavega… no es normal perder cinco partidos de un gol, de vez en cuando la suerte y el trabajo tiene que caer de tu lado”, agradece Jiménez, quien pone en valor también el gran partido de Pedro Matos, reciente fichaje que viene de jugar en Primera Nacional.

Un triunfo en una semana con cambios en el club y que se antojaba importante, porque además va con dedicatoria incluida a una figura del balonmano. “Le queremos dedicar la victoria a Isidoro Gómez Cavero, ha salido de la operación y es un triunfo para todo el club. Se lo merece todo, ha hecho mil esfuerzos por el balonmano y ha sido el mejor presidente de este club. Todo lo que se ha conseguido es gracias a él, así que se lo dedicamos a él. Son momentos jodidos y el tío está luchando como lucha el equipo”, se enorgullece Lidio Jiménez con esas palabras dedicadas al ya ex presidente del club tras haberse ratificado su dimisión esta semana en asamblea.

Al hilo de ir recuperando efectivos, parece que el Rebi Cuenca sumará uno próximamente: Carlos González, del PAN Moguer –Primera Nacional-, estuvo sentado en El Sargal junto a los lesionados del Rebi Cuenca disfrutando de la victoria ante Aranda. “No está cerrado, vamos a intentar que la semana que viene se pueda incorporar a echar una mano, mismo caso que el de Pedro”, adelanta Jiménez. En principio, el onubense se mantendría hasta el 31 de diciembre con opción de quedarse hasta final de temporada.

También está pendiente el entrenador de recuperar a Aldini, “que será muy importante”, así como a Perbela, que estaba dando un gran nivel antes de su lesión. Y es que los problemas van más allá de los propios lesionados, ya que los que juegan también etán tocados. “Fede no ha podido entrenar en toda la semana, Santiago Mosquera está entre algodones y tiene el tobillo como un bote, Afonso siempre está con problemas físicos y juega casi todo el partido… estamos muy limitados”, lamenta el técnico, quien recalca que, aún así, el equipo “se merece haber ganado algún partido fuera de casa”.