JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Deportes: MTB Fútbol Voleibol Fútbol Sala Balonmano Deporte Universitario Fútbol Sala Femenino Gimnasia rítmica Baloncesto
Balonmano

El Rebi Cuenca sabe sufrir para dejar los dos puntos en casa (24-22)

Los conquenses se imponen al Villa de Aranda en un disputado choque con opciones para ambos equipos
Fotos: A.D.V.
16/11/2025 - Alejandro del Valle

Partido de escándalo el que ha disfrutado el público de El Sargal con la victoria del Rebi Cuenca ante el Villa de Aranda por 24 a 22. Un choque de idas y venidas, de no parar, de remontadas de uno y otro lado… que acababa decidiéndose en los últimos segundos.

Aparecía en los primeros compases del encuentro Pedro Tonicher para denegarle el gol a Aranda y espolear a un Rebi Cuenca que tomaba la delantera a la contra, machacando Afonso Mendes. Pau Guitart también empezó a tocar balón en portería contraria y Vicente Poveda comandaba a los arandinos, que le daban la vuelta al marcador.

No obstante, Guilherme Tavares desde 7 metros, Santi Mosquera con un cañonazo y Afonso Mendes con una eficaz internada devolvían al Rebi Cuenca a su mejor momento. Más de Guitart, que firmó unas intervenciones clave para propiciar que los visitantes igualasen el encuentro: un guion lleno de alternativas le otorgaba y le quitaba el liderato a cada uno de los dos equipos rápidamente.

Cuando parecía que los de Lidio Jiménez podían marcharse con una ligera ventaja al descanso (12-10), después de un potentísimo disparo de Tavares y un buen gol de Manuel Lima en pasivo, Poveda y Dalmau Huix echaron por tierra estos últimos esfuerzos de los locales y lograron empatar a 12 justo antes de enfilar a vestuarios.

Problemas para los conquenses cuando Guilherme Tavares veía la cartulina roja a los tres minutos de la reanudación: tendría que lidiar el cuadro local con esta baja sensible sin ir precisamente sobrados de efectivos, circunstancia que los amarillos aprovecharon para darle la vuelta al marcador.

Del 16-16 al 16-19: los peores momentos de los locales presagiaban lo peor, pero desatascó este tramo Fede Pizarro, seguido de una parada de Tonicher, un buen gol de Afonso desde el extremo y otro de su compatriota Manuel Lima para empatar el encuentro.

No había tregua, ya que estos ‘mini-partidos’ ponían delante y detrás en el marcador a ambos equipos. Poveda, que estaba siendo de lo mejor del cuadro visitante, vería la tarjeta roja y Dani Arguillas, recién incorporado al partido, daba comienzo a su particular recital.

El experimentado portero empezó a pararlas de todos los colores, incluyendo siete metros totalmente vitales. Un entregado Sargal se rendía a las intervenciones del portero, las cuales permitían que los conquenses se pusiesen hasta cuatro goles arriba.

Apretó con todo el cuadro arandino, que aún logró poner contra las cuerdas al equipo conquense a pesar de que parecía complicado que se escapase el resultado. Pero el cuadro amarillo se puso a tan solo un gol tras el tanto de Mateo Arias y tocaría sufrir a falta de tres minutos.

Resistió el Rebi Cuenca, volvió a aparecer Dani Arguillas y, en la última jugada y con pasivo señalado, Manuel Lima le puso el broche a otro gran partido con el último gol, que significaba el 24-22.

Dos puntos de oro para el Rebi BM Cuenca, que se coloca con un total de 8 en la novena posición de la tabla. La próxima semana se medirán a domicilio al Bada Huesca.