diputación provincial madrid fusión
Es noticia en Deportes: Rugby Fútbol Billar Balonmano Atletismo Fútbol Sala Voleibol Salvamento y Socorrismo Tirachinas Bádminton
Fútbol

El Conquense se lleva un emocionante derbi en el descuento (2-1)

(GALERÍA DE FOTOS) Un agónico gol de Álvaro Sánchez le da los tres puntos a la Balompédica ante el Quintanar del Rey
Fotos: A.D.V.
25/01/2026 - Alejandro del Valle

El derbi provincial entre la UB Conquense y el CD Quintanar del Rey no ha defraudado. El choque se ha saldado con victoria para la Balompédica tras unos emocionantes 90 minutos con opciones para ambos, defensas aguerridas, delanteros con cuchillos en los dientes… y un último zarpazo de Álvaro Sánchez para que los blanquinegros se llevasen los tres puntos.

La primera del partido se la apuntaba la UB Conquense, que finalizaba jugada nada más sacar de centro con un disparo que no encontraba portería. A partir de entonces, mucha igualdad entre ambos conjuntos y pocas ocasiones: las defensas alejaban bien el peligro y los porteros no tenían excesivo trabajo. Kike Bartual, para el Quintanar, atrapaba bien el rebote tras una falta y Adri López neutralizaba un centro de los verdiblancos -hoy de rojo-.

Pasado el minuto 25, dispuso de una oportunidad clara el cuadro quintanareño: Bianco se internaba por el flanco izquierdo y encontró en el centro de la frontal a un solitario Ticiano, quien finalizaba con un disparo raso que no encontraba portería.

No tuvo que lamentarse en demasía el equipo de Pedro Bolaños, que pegaba un zarpazo minutos después: el Quintanar recuperó un balón que el Conquense recuperó como falta, si bien la jugada continuó con una internada de Guti, finalizando con una picadita por arriba para el 0-1 bajo una lluvia que se acrecentaba.

Dio un paso adelante el Conquense, que encontraba la recompensa poco después. Tras un saque de banda, Bittor Isuskiza ponía un balón a la olla que remataba Nacho Ruiz. Kike Bartual llegó a tocar un balón que llegaba a introducirse en la portería, equilibrando así el partido la Balompédica. Momento de euforia para Nacho Ruiz, quien recibía insultos homófobos en el partido de ida y que lo celebraba enseñando las uñas pintadas en apoyo a la campaña del Celta de Vigo.

Tras este intercambio de goles, el partido llegaba al descanso, aunque con polémica, ya que el Quintanar vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego en una acción en la que reclamaron una mano dentro del área. El colegiado no apreció que el contacto fuese punible.

Avisaba seriamente el equipo de Rober Gutiérrez tras el paso por vestuarios: el recién incorporado al terreno de juego Ale Sánchez ponía un balón raso al área pequeña que Álvaro Sánchez, con gran parte de la portería para él, no llegaba a rematar de primeras. Cuando lo quiso hacer en segunda instancia, Kike Bartual ya había achicado para evitar el gol.

Más del Conquense en el 68, cuando Quique González, con un centro al área desde la banda derecha, encontraba la testa de un Álvaro Sánchez que peinaba hacia atrás y que no encontraba portería por poco. No obstante, la más clara llegaba en el 76: Kain recogía un balón no despejado y ponía un pase al centro que Quique remataba de primeras por el palo corto. Exhibición de reflejos de Kike Bartual para, con una sola mano, responder al remate y enviar a córner.

Aunque la Balompédica estaba dominando en estos minutos, el Quintanar del Rey también puso su toque de peligro: Fran Murcia, en la media luna, cobraba un lanzamiento de falta por el segundo palo al que Adri López se lanzaba para despejar a saque de esquina. Se antojaba un final de partido movido.

Nada más iniciarse el descuento, Nacho Ruiz gozaba de una clara ocasión que remataba en una dirección demasiado centrada. Se llevaba las manos a la cabeza el Conquense, sabedor de que era una de sus últimas ocasiones, pero no la última.

Mario, a la desesperada, enviaba desde la banda izquierda un balón llovido al área en dirección a Álvaro Sánchez, quien se tiraba al suelo para tocar lo justito con la bota y sorprender tanto a la zaga como a Kike Bartual. 2-1 y euforia desatada en La Fuensanta, que explotaba con este tanto de última hora.

Resistió el Conquense los últimos envites del Quintanar del Rey, que buscaba con todo equilibrar la balanza. El pitido final certificaba que los tres puntos se quedarían en casa.

La Balompédica se emplaza así en la sexta plaza de la clasificación con 30 puntos, a tan solo dos de la promoción de ascenso. Por su parte, el Quintanar del Rey se mantiene en la 16ª posición con 17 puntos, todavía en descenso. Los blanquinegros visitarán la próxima jornada al Fuenlabrada, mientras que los quintanareños recibirán al Orihuela en el San Marcos.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS