Con la mira puesta en el asalto a la promoción de ascenso, la UB Conquense viaja esta jornada al Estadio Fernando Torres para medirse al CF Fuenlabrada a partir de las 12 horas del domingo 1 de febrero.
Los blanquinegros empatan a 30 puntos con el Orihuela, último equipo en ocupar zona de playoff. La Balompédica bordea estos puestos de honor y tratará de aprovechar el impulso que le dio la victoria de la semana pasada ante el CD Quintanar del Rey (2-1). El cuadro fuenlabreño, con 26 puntos, se sitúa en la décima posición con un punto por encima de la promoción de descenso, por lo que no se pueden despistar.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, anhela encadenar dos victorias seguidas “que nos afiancen en la parte alta”, así como arreglar un ‘debe’ del equipo blanquinegro, que no se está mostrando tan fiable fuera de casa. “Solo con hacernos fuertes en casa no nos va a valer, hay que dar un paso fuera y dar una versión mejorada para que no supeditemos todos los puntos a La Fuensanta”, pide el técnico, señalando que no es fácil ganar a domicilio en una categoría “tan igualada”.
Apunta que espera un rival distinto al de la ida, en la que el Conquense venció por 2 a 0: “Es un equipo que cree mucho en los inicios, que intenta buscarte la espalda y estirarte, bien trabajado… va a ser un partido abierto y con ocasiones, el espectador va a disfrutar”, vaticina.
“Solo con hacernos fuertes en La Fuensanta no va a valer, hay que dar un paso adelante fuera”FINAL DEL MERCADO
El mercado invernal afronta su recta final y el Conquense ha firmado recientemente a algunos refuerzos. Gutiérrez traslada que son días “convulsos” para todos los equipos y que quedan algunos “flecos pendientes” que se resolverán. En este sentido, valora positivamente la incorporación de Santi Perea y contesta a las declaraciones por parte de algunos miembros del Quintanar del Rey que aluden a que el jugador podría no haber jugado la semana pasada de haber sabido que firmaría por el equipo rival. “No estoy de acuerdo en que haya estado involucrado en acciones polémicas, es disparar malamente contra el chaval y está siendo víctima”, defiende Gutiérrez.
En suma, el almeriense analiza que “nos hemos reforzado muy bien” y que ya disponen de lo más urgente. “Ahora hay que esperar a cualquier oportunidad, pero no haremos grandes locuras porque entendemos que tenemos una plantilla más equilibrada y compensada que antes”, valora.