Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

Pablo Pastor finaliza 4º su participación en la Copa de España de Clubes

El marchador del Surco Lucena se estrenó en la competición que sustituye a la Liga Nacional, donde también tuvo representación el atletismo conquense con el juez Esteban Mena
Pablo Pastor finaliza 4º su participación en la Copa de España de Clubes
Fotos: Esteban Mena
06/09/2020 - Mario Gómez

El marchador conquense Pablo Pastor se estrenaba en la Copa de España de Clubes, competición que sustituye a la tradicional liga nacional de atletismo ante la imposibilidad de disputarla por la irrupción de la Covid-19 en este 2020.

El conquense participó este domingo representando al Surco Lucena, equipo que lo fichó a finales de 2019 para competir en División de Honor. Ante la particularidad de esta competición, Pastor compitió en la Categoría Plata en los 5.000 metros marcha absoluto siendo el más joven de los ocho participantes.

Pese a llegar a la prueba con la tercera peor marca personal, el joven atleta rodó en cabeza durante los primeros instantes para concluirla prueba en a las puertas del podio, con un tiempo de 22:32.12, lejos de su mejor registro del 21:51.55, pero con un estreno especial en su vuelta a la competición teniendo en cuenta además que aún es atleta de categoría junior. Pablo se quedó a algo más de medio minuto del tercer puesto, que finalmente quedó para Daniel Ortega (Zoihu), mientras que Jose Manuel Pérez (Nerma) fue 2º y Daniel Reyes (Teif) se alzó como ganador.

Pese al resultado, el propio atleta reconocía tras la carreta no estar muy contento con su actuación: "No he entrenado much ya que, en condiciones normales, suelo empezar la temporada todos los años en septiembre. No estoy aún todo lo rápido que se podría esperar ni cómodo aún marchando rápido, pero es muy importante ganar experiencia para mejorar poco a poco)".

Pablo Pastor finaliza 4º su participación en la Copa de España de Clubes

ESTEBAN MENA COMO JUEZ

Además del marchador, el atletismo conquense también ha estado representado por el juez de nivel III, Esteban Mena. Ya en la jornada del sábado actuó como Juez Árbitro en el desarrollo de la Copa Iberdrola (categoría femenina), mientras que en el turno dominical con la celebración de Copa LaLigaSports (categoría masculina) ha ejercido como juez de apelación, una experiencia que el propio Mena calificaba a la altura de los nombramientos más grandes que ha recibido (tras su debut internacional en Minsk), además de representar su debut en el juzgamiento en 'La Meca' del atletismo como es la Pista de Atletismo de Vallehermoso.

Pablo Pastor finaliza 4º su participación en la Copa de España de Clubes